Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Clases en Salta: ¿Cómo se llevará a cabo el ciclo lectivo 2020/2021?

El secretario general de UDA detalló los planteamientos que se hicieron para el año que viene.

ciclo lectivo 2021

SALTA (Redacción) – El ciclo lectivo 2020 se vio fuertemente afectado por la pandemia de COVID-19. Esta situación impidió transitar con normalidad las clases en todas las provincias del país, por lo que analizan de qué manera terminará. En diálogo exclusivo con Salta 4400, el secretario general de UDA, Guillermo Burich, explicó las posibilidades que se plantearon para el ciclo lectivo 2020/2021.

Según explicó el representante gremial, el Concejo Federal de Educación solicitó que ningún alumno repitiera el año. Sin embargo, descartó que se trate de una promoción automática sin evaluación. En ese sentido, aclaró que se van a unificar los criterios de evaluación en los periodos lectivos 2020-2021. Es decir, se van a realizar exámenes a fines del 2020 y a comienzos del 2021 para evaluar los contenidos y saberes mínimos de cada sitio y área.

«Nosotros solicitamos además un acompañamiento pedagógico los docentes de primaria sobre todo, continúen con el grupo o alumno en el 2021», explicó durante la entrevista. Al respecto, aclaró que el año que viene las clases se llevarán adelante en tres modalidades diferentes: virtual, presencial y mixta.

Las modalidades

Sobre esto, Burich aseguró que no se descartará ninguna modalidad durante el próximo año. «Después del primer semestre va a ser presencial, después no presencial y combinada. No se va a dejar un sistema por el otro, creo que se van a combinar los dos sistemas mientras vaya saliendo la vacuna», manifestó el representante gremial.

Por otro lado, descartó que se vaya a modificar el calendario o ampliar las jornada de clases como se había difundido. Según explicó, esto no será posible ya que «el docente viene trabajando de forma virtual desde el comienzo de la pandemia, sin pausa, sin descanso». En ese sentido, aclaró que el Concejo Federal sacó un comunicado informando que en los meses de febrero, marzo y abril del 2021 se tomará evaluaciones. Estas servirán para determinar el grado de incremento de contenidos de saberes mínimos para ir así completando.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina