Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Interna entre los docentes: UDA se manifestó en contra de la suspensión de las clases virtuales

No están de acuerdo con el pedido que hicieron otros gremios.

clases

SALTA (Redacción) – La Unión de Docentes Argentinos(UDA) se manifestó en contra del pedido de suspensión de las clases virtuales que hicieron otros gremios. En diálogo exclusivo con Salta 4400, Guillermo Burich, secretario general de UDA, explicó desde este gremio no es tan de acuerdo, ya que la virtualidad es el único proceso que puede darle continuidad a la educación.

Sobre esto, el secretario general explicó que entiende la dificultad de acceso a internet que algunas localidades del interior tienen. Sin embargo, señala que es la única forma que tienen de cumplimentar el ciclo lectivo 2020, ya que las escuelas se encuentran cerradas por la pandemia. «Si nosotros hoy por hoy pedimos que se deje de dar la virtualidad, creo que va a quedar completamente trunco el proceso. Es nuestra postura», declaró.

Además, aclaró: «Nosotros seguimos participando y seguimos trabajando en forma conjunta con la intergremial, pero en esta situación particular no acompañamos el petitorio». En ese sentido, manifestó que si surge algún contagio hay medios arbitrados para solucionar esa situación. Puso de ejemplo los medios de la 4118, a través de los cuales el docente puede pedir una carpeta médica o ART.

También permitirá que se brinde las herramientas de la parte pedagógica para que el docente haga un trabajo de recuperación al alumno. Sobre esto, remarcó que hay muchas herramientas para solucionar este tipo de problemas. «Pero no creemos pertinente que se cancele las clases virtuales a todos los estudiantes», manifestó el secretaria Burich.

Pedido de suspensión de clases

El gremio de ADP elevó un pedido al Gobierno para la suspensión de las clases virtuales en toda la provincia. Según explicó Jorge Cerriti, secretario gremial, la situación epidemiológica por la que atraviesa la provincia deja a la educación en un segundo plano. Además, se manifestó en contra de la posibilidad de volver a clases. «No vamos a aceptar ni permitir una situación tan antojadiza y caprichosa», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina