Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Asociación Docente Provincial solicita La suspensión de las clases virtuales

El secretario gremial de ADP sostiene que debido a la situación epidemiológica, la educación pasa a un segundo plano.

clases

SALTA (Redacción) – Una de las actividades más afectadas por la pandemia de COVID-19 fue sin duda la educación. Las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno hizo que las instituciones educativas cierren su puerta y tengan que buscar nuevas alternativas para seguir con el ciclo lectivo. A pesar de que las clases continuaban de manera virtual, la Asociación Docente Provincial (ADP) sostiene que debido a la situación epidemiológica actual, la actividad educativa pasa a segundo plano y debería suspenderse.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, el secretario gremial de ADP sostuvo que el incremento de contagios en la provincia complica la continuidad de las clases. «Esto nos afecta a la familia docente. Tenemos un docente que estamos necesitando plasma para él que es de Oran y eso muchos docentes están preocupados por esta situación», declaró el representante gremial durante la entrevista.

Según explicó, esto también preocupa a los padres y a los niños, por ese motivo decidieron elevar el pedido de suspensión de las clases virtuales hasta que mejore la situación. «Si sabíamos también que iba a haber una nueva disposición de anoche, lo hubiésemos pedido hasta el 20 de septiembre con seguridad», aseguró Cerritti. Además, sostuvo que es «imposible trabajar tranquilos de esta manera» y que ni siquiera se puede hablar sobre un regreso a clases presenciales.

En contra del regreso a clases presenciales

Sobre este tema, manifestó estar en contra de la decisión del Gobierno de plantear un pronto regreso a las clases presenciales. De acuerdo a sus declaraciones, esto representa un gran peligro para la familia educativa. «Nosotros no vamos a aceptar ni permitir una situación tan antojadiza y caprichosa. Por eso hicimos ese comunicado», aseveró. Al respecto, sostuvo que aún no obtuvieron respuesta por parte del Gobierno provincial y esperan para ver cómo avanza todo.

En ese sentido, declaró que espera que todo este asunto se resuelva «lo antes posible». Pidió que se difunda el pedido de los docentes para que el gobernador salteño, Gustavo Sáenz, pueda tomar nota de la solicitud. Para finalizar, agregó: «Hay docentes que tienen una vocación y están comprometidos con el trabajo. Y hay docentes que trabajan más que en una época normal de clases».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina