Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La verdad detrás del choque fatal en barrio Solidaridad

Las vecinas se expresaron sobre este choque que dejó como saldo el fallecimiento de una mujer embarazada.

SALTA (Redacción) – Un impactante hecho de inseguridad vial ocurrió anoche en la ciudad de Salta. Por circunstancias que todavía faltan esclarecer, se produjo un choque fatal en barrio Solidaridad. Precisamente, una camioneta destrozó una casa y murió una joven. La vivienda presenta graves daños estructurales y, además, hubo otras personas heridas. Se busca establecer por qué el automovilista perdió el control de su vehículo.

Particularmente, este episodio ocurrió en las primeras horas del noche del domingo 30. De acuerdo con los testigos, el conductor estaba conduciendo su camioneta gris por la rotonda del sector. Sin embargo, súbitamente perdió el control de su rodado y, en consecuencia, se estrelló contra uno de los inmuebles situados sobre la avenida. Sin embargo, no solo colisionó contra la estructura, sino que se metió en el interior de una vivienda.

Esta situación conmocionó a todos los habitantes de la cuadra, quienes inmediatamente requirieron la presencia de la Policía y los servicios de salud. Al llegar al lugar, los paramédicos corroboraron que varios de los residentes de la casa poseían lesiones. Posteriormente, confirmaron el fallecimiento de una mujer de 24 años por este siniestro. En tanto, los investigadores continúan indagando entre los escombros para tomar las pericias correspondientes.

La voz de la policía

En diálogo con Salta 4400, la policía confirmó que una mujer perdió la vida. “Aparentemente, el conductor dela camioneta un hombre mayor de edad, habría perdido el control del vehículo impactando con la mujer, que caminaba por el lugar y además parece que impacta con una vivienda de la zona, quedando lesionado dos adolescentes, de entre 12 y 14 años ”, profundizaron.

“La niña de 12 con lesiones leves, después el varoncito tiene lesiones en el pie. Son lesiones leves por suerte, no son de gravedad, al nene le dieron el alta parece”, agregó el efectivo de seguridad. Respecto al conductor confirmaron que está internado con politraumatismos graves.

La voz de las vecinas

Al acercarse al lugar de los hechos equipo de Salta 4400, las vecinas manifestaron que la chica que falleció estaba embarazada. “La chica venía a comprar, porque tenía un kiosco y el imprudente este mato a la chica, habiendo niños ahí adentro seis niños y un niño accidentado”, aseguraron. A su vez, advirtieron que en esa zona de la capital los autos circulan a gran velocidad. “No ponen semáforo, nada”, subrayaron.

Consultadas acerca de si alguna autoridad se acercó, lo negaron rotundamente. “Vienen tantos periodistas a hacer notas, pero no vienen de derechos humanos, nadie a preguntar si los chicos tienen”, señalaron. Asimismo, contaron que los policías donaron dos colchones, “porque los querían mandar a un albergue que el albergue no tenía ni siquiera colcha, ni nada para los chicos”.

Al respecto de los niños, la vecina que se expuso esta dura realidad, aseguró que los llevó a su casa. “Querían que estén solos ahí, no había nada. Ellos querían ir e instalarlos ahí, los chicos iban a estar con frio si no podían sacar la ropa nada, descalzos han salido. Ella no es de acá, es de Orán”, dispararon. En este sentido, explicó que la joven había construido su casa allí por la necesidad de trabajo y por el contexto de pandemia que existe hoy.

Los niños a la buena de Dios

“¿Cómo no va a acercarse nadie? Que venga alguien a darle una solución, a la nena de 12 años la sacaron debajo de la camioneta.  Desde anoche que está trabajando y para que la policía haya conseguido dos colchones. Agradezco a dios que la vecina ofreció su hogar para que se queden ahí y el chico accidentado, porque le dieron el alta anoche, pero esta enyesado, esta shockeado igual”, advirtieron.

Finalmente, tras dar cuenta de una realidad marginada que caracteriza a esta zona de la ciudad y a esta familia en particular, destacaron que la mujer necesita los medicamentos. “Ella no puede trabajar ahora porque ella es empelada doméstica, con eso pudo levantar su hogar porque lamentablemente nunca pudo adquirir una tierra como corresponde por parte del IPV o Tierra y Hábitat. Por esa situación ha podido construir acá su hogar para que lo destroce un imprudente, un alcohólico”, lamentaron.

Por ello, se preguntaron: “¿Qué hace un hombre de 78 años manejando una camioneta? Ni siquiera hizo la rotonda, se subió derecho. Quiero que nos ayudemos entre todos, porque todos estamos mal. Lamentablemente la señora no puede trabajar, de la otra parte las dos nenas con el padre y sin nada porque no hay nadie quien ayude acá”, concluyeron desesperadas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina