Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

Pidieron endurecer las medidas de restricción para detener los contagios de coronavirus

La Provincia está en alerta por la situación de Orán y San Martín

Coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Durante la conferencia de prensa que brindaron las autoridades provincial, comentaron cómo se desarrolla la pandemia a lo largo del distrito. En este escenario, desde el Ministerio de Salud Pública de Salta pidieron endurecer las medidas de restricción para detener los contagios de coronavirus. Además, el jefe de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, aseguró que siguen con especial atención la situación en los departamentos Orán y San Martín.

Durante su intervención, García Campos recordó que estos dos distritos y Capital son los únicos de la Provincia que se encuentran en Zona 4. En tanto, indicó que durante los últimas jornadas decidieron «reclasificar» a General Güemes, que pasó a Zona 3. «Esto tiene un significado, porque a lo largo de estos días veníamos que el aumento en el número de casos impactaba en una reducción del tiempo de duplicación», fundamentó.

Pandemia

En relación al panorama epidemiológico de Salta, el funcionario valoró que «hay muchos departamentos que todavía no tienen casos». No obstante, exclamó que desde el Ejecutivo provincial y el Comité Operativo de Emergencias (COE) buscan mantenerlos libres de COVID-19. Entre estos, mencionó a Cachi, La Poma y La Candelaria. A su vez, refirió que Rosario de la Frontera presenta «muy pocos casos». Sin embargo, sostuvo que otros lugares «han empezado a moverse».

Por ello, García Campos remarcó que Cerrillos y Rosario de Lerma «están en Zona 2″. Son lugares donde vamos a tener que trabajar para que no sigan aumentando ese número de casos», añadió. Acerca de Orán y San Martín, apuntó que posee «una característica particular». «Están formados por varias localidades que se comunican permanentemente entre sí, afirmó. Frente a ello, adelantó que tendrán que promover que haya «un aislamiento importante». De esa forma, le pidieron a los pobladores que solo se desplacen por «cuestiones de trabajo o necesarias».

Finalmente, el especialista admitió que el incremento de infectados en General Güemes representó una «sorpresa» para las autoridades. En este contexto, reclamó que «la situación epidemiológica tiene que estar apoyada con medidas de restricción». Según su visión, García Campos consideró que estas prohibiciones «van a tener un tiempo, que lo marca básicamente la duplicación de los casos». Por último, confirmó que el RO en Salta ha «llegado al límite de 1». «Hasta este momento estábamos por debajo», concluyó.

bannersalta

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina