Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ante la rebeldía del sector político, privados piden estar incluidos en los Comités de Emergencia

Ante las últimas medidas que tomaron desde el gobierno provincial y el COE, empresas reclaman participación y diálogo.

Ante las últimas medidas que tomaron desde el gobierno provincial y el COE, empresas reclaman participación y diálogo.

SALTA (Redacción) – La pandemia no nos dejó muchas posibilidades, al contrario nos sumó restricciones que fueron en ascenso conforme a la evolución de la situación epidemiológica. Con una circulación comunitaria instalada y casos de Coronavirus que estiman se duplicarán la próxima semana, emerge un debate necesario. De hecho, la economía atraviesa su peor momento y las medidas del gobierno no colaboran ni tampoco intentan consensuar posturas. Esto motivo el enojo, malestar y reclamo del sector privado, que hoy buscan ser parte del popular COE, Comité Operativo de Emergencia.

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt, demandó hoy la participación del sector privado en los Comité Operativo de Emergencia de la provincia. El mismo reconoce necesario poder aportar la mirada de las diferentes actividades económicas cuando se tomen decisiones que afecten su funcionamiento.  Por ello, sostuvo que la política no puede seguir tomando decisiones sin consultar al sector privado.

El empresario fue enfático al señalar que los gobernantes deben comprender que las medidas necesitan compartirse en mesas técnicas con el sector privado antes de comunicarlas. Desde el sector consideran que esto les permitiría tener  la oportunidad de que cada uno haga aportes y manifestaciones. En este sentido, consideran que los diferentes actores podrían expresarse de acuerdo a su experiencias y el impacto de la pandemia en las mismas.

Los privilegios del Estado

Eckhardt sostuvo que la política no puede seguir manejando al sector privado sin consultarlo previamente. Al mismo tiempo, se quejó de que seguimos siendo subalternos de una situación que no admite prueba y error. En ese sentido, graficó que si un privado se equivoca, tiene que pagar, mientras que si el Estado se equivoca, sigue cobrando.

Sumado a esta ola de críticas fundamentadas, expresó además que desde su mirada el Estado debería viabilizar las herramientas de salida de la crisis. Por otra parte, informó que en la jornada de ayer las 33 instituciones que conforman el Consejo Económico y Social le aportaron al Gobierno 5 puntos críticos para cada actividad, de manera que las autoridades recibieron 160 puntos de prioridades.

Los mismos entienden que estos 160 ítems pueden ayudar a las autoridades a orientar las futuras líneas de acción que permitan encausar la gestión de la crisis de manera mancomunada, equitativa y justa. Finalmente, subrayó que mínimamente deberían ser escuchados como partícipes activos del circuito y la dinámica del mercado en la Provincia de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina