Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El sábado inicia la novena al Señor y la Virgen del Milagro

Los fieles renovarán el pacto de fe con los santos patronos en lo que será una jornada atípica.

SALTA (Redacción) – Como todos los años, la fe convoca a fieles de todo el país a ser parte de las ceremonias religiosas en torno a los santos patronos, el Señor y la Virgen del Milagro. En esta oportunidad, la pandemia y los protocolos obligan a readaptar las tradiciones en miras a renovar la fe sin perder de vista la salud de toda la comunidad. En diálogo con Salta 4400, el padre Daniel Ochoa, adelanta el cronograma.

Precisamente, el próximo sábado 6, arranca la novena en honor al Señor y la Virgen del milagro. “En el caso de las actividades religiosas, con presencia de fieles si están permitidas con el cumplimiento de los protocolos. Mientras esto continúe nosotros vamos a seguir con las celebraciones”, confirmó el Padre Ochoa invitando a la comunidad a ser parte  asumiendo la responsabilidad que nos toca.

Fuente: Salta 4400

“Vamos a insistir mucho en la participación virtual. Queremos ampliar las posibilidades de conexiones, no solamente por Facebook, sino también por YouTube y algunas emisoras de radio”, recordó. De hecho, el cronograma ya está publicado y ofrece las distintas alternativas de participación virtual para seguir minuto a minuto la ceremonia de manera compartida.

“Por la mañana el primer rezo de la novena es a las 7.30. Luego hay misa a las 8, 9, 10, 11 y 12:15. Por la tarde y ahí es donde empieza la participación virtual es a las 15 hs el rezo de la novena. La misa a las 16, 17:30 y 19 horas. Todo lo de la tarde va a ser trasmitido por la página de Facebook de la catedral de salta y el canal de YouTube de la universidad católica”, remarcó el padre Ochoa.

Con parlantes, sin pantallas ni aglomeración

Consultado al respecto de la asistencia presencial, el mismo aseguró que las actividades religiosas siguen activas, pero “con presencia de fieles bajo el cumplimiento de los protocolos establecidos”. En este sentido, expresó que “por este tiempo esto ha sido bastante llevadero”. De hecho, manifestó que la la gente ha comprendido que hay que respetar sin mayores inconvenientes.

A su vez, adelantó que no habrá pantallas fuera de la Catedral, no así los parlantes que si estarán activos. “Los mismos pertenecen a la catedral si van a estar activados, tanto en el patio lateral como por la calle España, pero pantallas no vamos a tener”, reiteró. “Nosotros estamos en dialogo con las autoridades del gobierno, de la provincia, de la municipalidad y con las otras instituciones  para el cuidado de la gente. Entonces hoy seguimos como veníamos planeando insistiendo mucho en el cuidado de la gente”, aclaró.

Fuente: Salta 4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina