Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En Salta rige el congelamiento de precios para internet, telefonía y televisión

Eventualmente se deberán reintegrar los aumentos

Telefonía
Telefonía

SALTA (Redacción) – Más allá de las deficiencias que existen en materia de telecomunicaciones y conectividad, los consumidores de la toda Provincia tienen un motivo de festejo. Desde la cúpula de la ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) confirmaron que en Salta rige el congelamiento de precios para internet, telefonía y televisión. Además, confirmaron que las prestadoras de los servicios deberán devolver los aumentos que hayan aplicado hasta el momento.

Particularmente, esta información se brindó a través de una videoconferencia entre las autoridades nacionales y provinciales vinculadas con este rubro. Por ese motivo, el salteño Gonzalo Quilodrán, integrantes del directorio nacional, encabezó las conversaciones. Además, estuvieron presentes la secretaria de Defensa del Consumidor de la Provincia, Pía Saravia; el Defensor del Pueblo de la Municipalidad de Salta, Federico Nuñez Burgos; y el delegado local de ENACOM, Benjamín Spolita.

Servicios

En este marco, los dirigentes dialogaron acerca de la aplicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20. A través de esta iniciativa, el Presidente Alberto Fernández semanas atrás ordenó que hasta fin de año no subieran los precios por los servicios de Internet, televisión paga, y telefonía móvil y fija. Asimismo, Quilodrán enfatizó que estas medidas forman parte de la acción del estado para contener la crisis económica desatada por la pandemia.

De esa manera, el funcionario remarcó que se trata de una propuesta excepcional. Por ello, recalcó que el Ejecutivo nacional apunta a atenuar los perjuicios en todo el país aplazando los aumento de estos servicios. Al mismo tiempo, garantizó que este congelamiento debe aplicarse en Salta. «Los salteños deben saber que, con este decreto nacional, los precios vigentes en los servicios hasta fin de año serán los que se cobraban hasta el 31 de julio del 2020», afirmó.

«En caso de que los usuarios de Salta reciban una factura con fecha posterior a la indicada y con incremento aplicado, la empresa deberá reconocer el monto en la próxima factura», advirtió. Posteriormente, los funcionarios provinciales y municipales le reclamaron a Quilodrán que continúe profundizando la inversión en materia de conectividad y telecomunicaciones en el distrito. Por último, enfatizaron en el compromiso de seguir defendiendo los derechos de los consumidores de la Provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina