Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Le piden a los salteños que tienen obras sociales que se atiendan en el sector privado

Ante un inminente colapso sanitario, solicitan mayores gestiones a las obras sociales.

salud
Desde el sector público, piden que las obras sociales colaboren con sus afiliados - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La salud es la prioridad en la agenda de los gobiernos y la comunidad. Sin embargo, al hablar de salud no sólo hablamos del estado de salud de los habitantes, sino también del presente del sistema de salud por estos días. De hecho, la crisis sanitaria acumula críticas y  reclamos. Todos apuntan a las demoras e irregularidades respecto a la atención de los casos positivos de Coronavirus a la par de las patologías habituales. La pregunta es: ¿y las obras sociales?

En este sentido, el colapso para atender las urgencias resulta un freno para dar agilidad y garantizar la celeridad en la atención pública. Precisamente, el gerente del hospital Oñativia indicó que debido al avance de la pandemia el sistema público no puede atender a toda la población. «Las obras sociales tienen la obligación de indicarles a dónde deben dirigirse», disparó.

Entre la salud pública y privada, la verdad se asoma

El gerente general, Marcelo Nallar, indicó que es sumamente urgente que las obras sociales se ocupen de armar los circuitos necesarios para atender las demandas de sus afiliados con respecto al Covid-19.  De hecho, se conoció un listado de las obras sociales que garantizarían el hisopado para sus afiliados a un menor costo que lo que sale uno en una clínica privada.

«Ellos tienen la obligación de indicarles dónde deben ir para recibir atención», señaló Nallar. A su vez, manifestó que «pretender que el sistema sanitario público atienda el totalidad de la población es una locura». En esta línea, dejó entrever que la capacidad es limitada ante una pandemia mayúscula que vuelve insuficiente los recursos tanto como al personal de la salud en primera línea.

El médico señaló que «los hospitales hoy están trabajando con una ocupación al 90 por ciento». «Si las obras sociales no arman los circuitos y son responsables para dirigir a sus afiliados, el colapso de los establecimientos será inevitable», advirtió.  Finalmente, el gerente citó como ejemplo al Instituto Provincial de Seguros (IPS) obra social, que desde el primer momento puso a disposición de la comunidad un 0800, como así también líneas de WhatsApp de las clínicas con las que trabaja.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina