Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Apuntaron que en Salta existe un «vacío importante» en materia de conectividad

Abordaron este tema en la reunión del Consejo Económico y Social

Enacom
Conectividad

SALTA (Redacción) – El Consejo Económico y Social (CES) de la Provincia se reunió ayer para tratar algunas de las principales problemáticas que afectan al distrito. En ese orden, apuntaron que en Salta existe un «vacío importante» en materia de conectividad. Particularmente, este reclamo contó con el respaldo del ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada. Además, valoró las gestiones que desarrolla el organismo.

Este encuentro, que se llevó adelante a través de videoconferencia, estuvo encabezado por el titular del CES, Lucas Dapena. Durante esta reunión virtual, los dirigentes conversaron sobre diversos asuntos. Entre otros, destacaron a las siguientes temáticas: obras de agua y cloacas; controles al comercio ilegal y fomento de la lealtad comercial; simplificación tributaria e impuestos a las actividades económicas; trazado vial; y creación de un hub tecnológico.

Conectividad

Igualmente, uno de los pasajes más relevantes de esta asamblea online estuvo dedicado a las telecomunicaciones en Salta. Al respecto, Villada remarcó que las problemáticas relacionadas con este asunto representan «un tema central» para el Gobierno provincial. Incluso, describió: «Cuando uno ve el mapa del tendido de fibra óptica en nuestro país, observamos un vacío importante en el territorio salteño».

Ante ello, el ministro recordó que el Gobernador Gustavo Sáenz ya «le planteó al Presidente Alberto Fernández la necesidad de trabajar e invertir para poder cambiar esa realidad». En relación a la conectividad terrestre y el mejoramiento de las rutas del distrito, advirtió que existe un límite económico. «Para este tipo de acciones es fundamental contar con financiamiento nacional y/o internacional», reconoció.

Igualmente, Villada confesó la necesidad de ejecutar obras y políticas públicas para incentivar el desarrollo comercial, productivo y turístico de la Provincia. Luego, habló acerca de las construcciones en materia de agua y cloacas que están pendientes en el distrito. Por una parte, aludió que «el problema es que no hay agua, y esto se da en los distintos puntos geográficos». Finalmente, afirmó: «estamos llevando adelante la construcción de 15 pozos de agua para las comunidades originarias del norte provincial».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina