Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Otra vez pidieron mejorar la conectividad y el acceso a internet en el norte del país

Se busca reducir la brecha digital en la región

conectividad
Acceso a Internet - Gobierno de la Nación

SALTA (Redacción) – Durante la pandemia se han acentuado las desigualdades que afectas a la población. En este contexto, a través del encierro forzado en los hogares quedó en evidencia la cada vez más grande brecha digital que existen en todo el territorio argentino. A causa de ello, varios gobernadores otra vez pidieron mejorar la conectividad y el acceso a internet en el norte del país. Principalmente, remarcaron las necesidades que poseen las escuelas de la región.

Esta solicitud se desarrolló durante la videoconferencia que ayer mantuvieron cinco mandatarios de provincias del NEA y NOA. Entre ellos, estuvo presente el titular del Ejecutivo salteño, Gustavo Sáenz. Además, se contó con la asistencia online de los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gerardo Morales (Jujuy). También, el responsable de la Secretaría General de la Gobernación, Matías Posadas, formó parte de esta reunión.

Acceso a internet

Durante su intervención, Sáenz enfatizó que esta temática está incluida entre las mayores necesidades de los habitantes del distrito. En esa línea, sostuvo que los gobiernos del norte argentinos deben trabajar para «garantizar la igualdad de oportunidades para nuestra gente». Especialmente, hizo hincapié en las familias que viven en «las zonas más alejadas de la Capital». «Tenemos una deuda pendiente en cuanto a mejorar la conectividad», reconoció.

Asimismo, el mandatario salteño remarcó que esta necesidad creció aún más durante los meses. En ese sentido, aludió a la modalidad de enseñanza online que tuvieron que establecer todas las escuelas del país. Asimismo, adelantó que Salta está gestionando mejoras para que todas las localidades de la Provincia puedan tener acceso a internet. Finalmente, afirmó: «Debemos trabajar en forma conjunta para hacer realidad este sueño para el NOA y el NEA».

Por su parte, Capitanich brindó detalles sobre la operatividad de la red de conectividad Capricornio. Al respecto, describió que esta iniciativa federal forma parte de una inversión entre los sectores público y privado. Además, mencionó que contiene más 15 mil kilómetros de fibra óptica de cables submarinos. De esta manera, ratificó que este circuito no pasará por Buenos Aires. Finalmente, aludió que permitirá la conectividad de 26 millones de personas que habitan en el norte argentino y en regiones de varios países limítrofes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina