Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Continúan suspendidas las visitas a las cárceles de la Provincia

La medida se extenderá durante toda la semana

presos de Salta
Visitas a cárceles - Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta

SALTA (Redacción) – Frente al aumento exponencial de casos de coronavirus que ha registrado en las últimas semanas, el Gobierno de Salta tomó varias decisiones para proteger a ciertos sectores de la población. En ese sentido, una de las primeras resoluciones que adoptó el Ejecutivo fue blindar los espacios estatales de encierro. A raíz de ello, ratificaron que continúan suspendidas las visitas a las cárceles de la Provincia

Al respecto, las autoridades del Ministerio de Seguridad recordaron que la clausura de este régimen había empezado a regir a partir del inicio de la semana pasada. En tanto, confirmaron que esta restricción también se prolongará durante los próximos días. Por ello, mencionaron que está programado que la prohibición finalice el próximo domingo 6. En caso de no mediar otra disposición, las actividades se reanudarían desde el lunes 7.

Asimismo, los responsables del Servicio Penitenciario de la Provincia mencionaron que este marco afecta a las siguientes pendencias penales: Unidad N° 1 de Villa Las Rosas (Capital); Unidad N° 2 de Metán; Unidad N° 3 de Orán; Unidad N° 5 de Tartagal; Unidad N° 6 Granja Modelo Rosario de Lerma; Unidad N° 7 Granja Penal La Isla; Unidad N° 9 de Mujeres Orán; Alcaidía General N° 1 de Salta; Alcaidía Nº 2 Tartagal; y Alcaidía de Orán

Cárceles

Posteriormente, los funcionarios enfatizaron en que la restricción a las visitas de familiares en las cárceles podría extenderse algunas semanas más. En esa línea, remarcaron que esta posibilidad dependerá exclusivamente de la evolución de la situación epidemiológica en el distrito. Frente a este panorama, aseguraron que el principal objetivo de esta determinación es asegurar el bienestar de los presos y del personal penitenciario.

Al mismo tiempo, desde el ministerio afirmaron que están profundizando las acciones de prevención en el interior de los penales. A raíz de ello, recordaron que los familiares de los reclusos pueden acercarse a las unidades para proporcionarles elementos de higiene personal. Además, apuntaron que las personas que deseen obtener más información sobre esta modalidad deben comunicarse al teléfono 0387-4280639/40/41 interno 201 Oficina de Atención al Ciudadano.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina