Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Después de la suspensión, hubo más de 500 visitas en las cárceles durante el fin de semana

La actividad continúa restringida en Metán

Restricciones

SALTA (Redacción) – Cuando se produjeron los brotes de coronavirus en diversos puntos del distrito, el Gobierno provincial había resuelto el lanzamiento de varias medidas de prevención para evitar nuevos focos de contagios. En ese sentido, buscaron blindar de la enfermedad a los internos de las unidades penales de Salta. Finalmente, indicaron que después de la suspensión, hubo más de 500 visitas en las cárceles durante el fin de semana.

Al respecto, las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia expresaron su satisfacción por la reanudación de estas actividades. Por su parte, los responsables del Servicio Penitenciario de Salta destacaron que las visitas se desarrollan con normalidad desde la semana. Anteriormente, los funcionarios provincial habían decidido suspender este servicio por diez días. Por este motivo, los reclusos estuvieron aislados entre el 13 y el 23 de julio.

Cárceles

En este contexto, los dirigentes del sector mencionaron que cerca de 500 familiares de los condenados pudieron ingresar a las diferentes unidades penales de Salta. Asimismo, enfatizaron que todas personas debieron someterse a los controles que forman parte del protocolo sanitario. En ese sentido, aseguraron que el principal objetivo de estas acciones es garantizar el bienestar de la población carcelaria. Asimismo, remarcaron que sería grave que existan brotes en esta clase de espacios de encierro.

Igualmente, los funcionarios aludieron que estos condicionamientos no representan una novedad para los allegados a los presos. De esta manera, apuntaron que las instancias de prevención del COVID-19 se habían iniciado a mediados de marzo. Desde ese momento, consignaron que el régimen de visitas solamente permite la entrada de una persona por interno. Además, aclararon que el familiar tiene que residir en la localidad donde se sitúa la unidad y, también, no formar parte de la población en riesgo.

En tanto, desde el Servicio Penitenciario manifestaron que los controles sanitarios no solo contemplan a los visitantes. Al mismo tiempo, determinaron que también registran cada uno de los elementos que ingresan al penal. Asimismo, aseguraron que ambas partes deben respetar el distanciamiento social y obligatoriamente tienen que poseer el tapabocas puesto. Finalmente, aludieron que la Unidad Carcelaria 2 de Metán continúa cerrada a raíz del brote de contagios en la zona.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina