Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vuelven las visitas a las cárceles en Salta

Por otro lado, la Unidad Carcelaria N° 2 de San José de Metán extenderá la restricción por una semana más.

cárceles

SALTA (Redacción) Durante el contexto de emergencia sanitaria las cárceles son uno de los sectores más vulnerables. Por este motivo, ante el avance del Covid – 19 en el último tiempo, el Gobierno de Salta decidió suspender las visitas a estas instituciones. Luego de 10 días con las restricciones nombradas anteriormente, decidieron habilitar nuevamente las visitas de los familiares a las instituciones carcelarias.

Al cumplirse el tiempo estipulado para la suspensión de las visitas, se volverá a permitir el ingreso de personas. Sin embargo, esta actividad estará regida por un estricto protocolo de seguridad sanitaria para evitar poner en riesgo a los presos y a los miembros del servicio penitenciario. Bajo las medidas sanitarias provistas, desde el jueves 23 de julio, los familiares directos de los privados de la libertad podrán ingresar a los penales.

Dichas disposiciones abarcan a las distintas cárceles y alcaidías de la provincia, a excepción de la Unidad Carcelaria N° 2 de San José de Metán. En esa localidad decidieron extender la restricción por una semana más por prevención ante la posible aparición de casos positivos de Covid – 19. Cabe recordar, que hace unos días se registró el primer caso en la localidad y por el mismo, 30 personas se encuentran en aislamiento.

Reducción de las visitas

Durante este nuevo período de visitas solo se permitirá ingresar a un solo familiar directo de cada persona privada de la libertad. Además, no estará permitido el ingreso de personas que formen parte de los grupos de riesgo, ni menores de 18 años. Con este pretenden disminuir los riesgos de contagios y evitar la propagación del virus para no sumar nuevos casos en la provincia.

De igual forma, desde el inicio de la pandemia se registró una reducción de más del 70% en la presencia de visitantes. Según lo que se estima, esto se debe a una clara toma de consciencia por parte de la sociedad sobre el peligro que representa este contexto. Como así también, la vulnerabilidad de la seguridad sanitaria con la que cuentan los presos y los trabajadores del servicio penitenciario en las instituciones carcelarias de la provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina