Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Dueños de canchas de fútbol 5 cuestionan las restricciones de sus actividades

Solicitan que el Gobierno habilite sus espacios.

COE

SALTA (Redacción) – Las medidas implementas por el Gobierno de Salta perjudicaron de manera directa a varios sectores de la sociedad. Uno de ellos son los predios deportivos, quienes no tienen permitido abrir sus puertas en el marco de las nuevas restricciones. Ante esta situación, cuestionan la decisión del Comité Operativo de Emergencia y sostienen que pueden funcionar con mejores protocolos de los que cuentan otros espacios ya habilitados.

En diálogo con fm 89.9, Marcelo Cil, referente de la Asociación de Predios y administradores Deportivos, manifestó que aguardan el permiso del COE para poder volver a funcionar. Sin embargo, esto se vio frustrado por las nuevas restricciones que implementaron en la provincia debido a la complicación de la situación epidemiológica.

Durante la entrevista, el referente explicó los motivos por el cual el sector del que forma parte no representa ningún peligro para el contexto actual. Según indicó, ofrecen actividades al aire libre, en espacios grandes y abiertos lo que permitiría disminuir los riesgos de contagio. En ese sentido, cuestionó el hecho de que ellos no estén habilitados y otros espacios más pequeños y cerrados, si.

70 días sin actividad

El representante de la Asociación de Predios y Administradores Deportivos detalló que hace 70 días que no trabajan, lo que provocó una gran crisis económica en el sector. Esto afecta a una gran cantidad de personas que trabajan de forma directa e indirecta en estos espacios deportivos. Específicamente, sostuvo que hay 390 personas perjudicadas por esta situación.

Por otro lado, manifestó que no piden la habilitación de todas las actividades que se desarrollan en los predios. Solamente solicitan que flexibilicen las canchas de fútbol 5, lo cual reúne a 10 personas en 600 metros cuadrados. Finalmente, indicó que nunca se registró un contagio en las canchas de la provincia pero que los protocolos que tienen delineados permitirán disminuir las probabilidades de eso.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina