Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Realizarán una marcha para pedir la reapertura de los predios deportivos en Salta

Afirmaron que el 90% de las firmas locales no cobraron ATP

Predios deportivos
Predios deportivos - Ministerio de Turismo y Deportes de Salta

SALTA (Redacción) – Las nuevas restricciones provocaron modificaciones en varios sectores de la actividad económica. Sin embargo, numerosos rubros ni siquiera pudieron abrir sus puertas durante la pandemia o, en el mejor de los casos, lo hicieron esporádicamente. En este complejo contexto, los trabajadores de una rama confirmaron que llevarán a cabo una protesta. Precisamente, adelantaron que realizarán una marcha para pedir la reapertura de los predios deportivos en Salta.

Concretamente, la Asociación de Predios y Administradores Deportivos efectuará esta movilización por las calles de la capital. Al respecto, el tesorero de la entidad, Víctor Soruco, sostuvo que la comitiva partirá el próximo desde el monumento al General Güemes. Ante ello, contó: «Vamos seguir por la Entre Ríos hasta la Casa de Gobierno del Grand Bourg». De esta forma, indicó que esperan que el Ejecutivo provincial les conceda una audiencia. Según expuso, el pedido «ya está presentado en mesa de entrada, pero no nos han dado respuesta».

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Soruco recalcó: «Vamos a reclamar una solución, que nos dejen trabajar o que nos den una asistencia económica». «La situación ya es desesperante», exclamó. A manera de descripción de la crisis del sector, aseveró: «Estuvimos cinco meses cerrados ¿Cómo hacemos? Es desesperante, más que nada porque se están generando las deudas grandes. No solamente nos perjudicamos, sino también a los familiares y a los empleados que tenemos. Queremos trabajar, no queremos que nos den un préstamo a tasa 0. Eso es generar más endeudamiento».

Predios deportivos

En relación a la entidad, el tesorero comentó que actualmente cuenta con «55 asociados a nivel de Salta Capital y alrededores». A su vez, ratificó que la organización alcanza los 110 integrantes si se tiene en consideración a la toda la Provincia. No obstante, repudió el mínimo impacto que tuvo la ayuda del Estado en estos meses. «El 90% de los asociados no han recibido nada. Somos monotributistas y siempre nos faltó algún requisito para cubrir», explicó. Por su parte, expuso que el 10% restante sí pudo cobrar el ATP».

Asimismo, Soruco pronunció que desde la asociación pretenden «tener una apertura de las canchas, porque está todo abierto». Además, apuntó que «la única actividad económica que no está habilitada son los predios deportivos, sobre todo lo que es fútbol 5«. Al mismo tiempo, reclamó que que expliquen los motivos por los que estos espacios permanecen cerrados. En esa línea, enfatizó que ya se han registrado numerosos contagios en otros sectores, como «el comercio, la administración publica, la Ciudad Judicial, la Municipalidad».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina