Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Malestar de los Bomberos: la Municipalidad de Salta recortó el 50% de sus fondos

Esto les correspondía por ordenanza.

Bomberos Voluntarios

SALTA (Redacción) – Otra vez vuelve a ser noticia la mala gestión de la Municipalidad de Salta. En esta oportunidad, los que sufrieron la inoperancia de la ciudad capitalina fueron los Bomberos Voluntarios, quienes explicaron que le recortaron el 50% de los fondos fijados por ordenanza. Según declararon, desde el municipio les dijeron que esto se debe a que la prioridad hoy en día, es la salud.

Esto lo relató el jefe de Bomberos Voluntarios, Walter Chávez, en diálogo con fm 91.1. Durante la entrevista, contó que el Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Daniel Amador, se encargó de comunicarle esta lamentable noticia, quien le dijo que primero está la salud. No obstante, cuestionó el manejo que la intendenta, Bettina Romero, hace de los fondos.

«Gastan un millón por cada kilómetro de bicisenda pero no tienen plata para nosotros” manifestó. Esta decisión les costará el quite del 50% de las 150 unidades tributarias que la ordenanza obligaba a pagar a los cuatros cuerpos de Bomberos Voluntarios que hay en la ciudad capitalina. Dicha decisión provocó malestar y enojo por parte de este sector.

Calificó de «paradójico» el hecho de que supuestamente pondere la salud sobre otras necesidades, ya que se el gobierno de la intendenta Bettina Romero destina un millón por cada kilómetro de la Bicisenda que se construye. Sobre esto, sostuvo que se trata de una obra que no es prioritaria y que esa plata le serviría a otros sectores más importantes para la sociedad.

200 litros de combustible para todo el año

Otra denuncia que realizó Chávez durante la nota tiene que ver con la escasa cantidad de combustible que la Municipalidad de Salta le otorga a los Bomberos. A esto se le suma los trámites burocráticos que tienen que realizar para poder recibir esa ínfima cantidad de recursos. Según explicó, a fin de año tiene que presentar un expediente, para que 8 meses después el municipio le otorgue lo solicitado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina