Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tiene COVID-19 el gerente del Hospital Materno Infantil: ¿cuál es su estado de salud?

Confirmaron que Federico Mangione, el gerente del centro de Salud, se contagió coronavirus

Federico Mangione, nuevo ministro de Salud
Federico Mangione, nuevo ministro de Salud

SALTA (Redacción) – En las últimas horas se confirmó un nuevo caso de coronavirus dentro del sistema de salud de Salta. Precisamente, se trata del gerente del Hospital Materno Infantil. Desde la institución indicaron que Federico Mangione presentó algunos síntomas de la enfermedad respiratoria, se aisló de manera preventiva en su casa y cumplió con el protocolo establecido. También destacaron que se encuentra en buen estado de salud. 

«Recientemente el gerente de la Institución, Dr. Federico Mangione, fue diagnosticado COVID positivo», indicó el comunicado al que tuvo acceso Salta4400. En este sentido, desde el Hospital Materno Infantil detallaron: «Apenas percibió síntomas, siguió el protocolo: se asiló en su casa para evitar poner en riesgo a las personas con las que trabaja, al personal de salud y toda la comunidad». También informaron cuál es su estado de salud luego de contraer la enfermedad respiratoria.

«Se encuentra en muy buen estado general y permanecerá aislado», apuntaron sin especificar cuáles fueron los síntomas que padeció Mangione. Por último, solicitaron a los salteños: «Extremá los cuidados en tu lugar de trabajo, en tu casa». «Si podés no uses el transporte público, no organices ni concurras a reuniones sociales ni familares. Cuidate, Cuidame. Cuidemos», cierra el comunicado breve del centro de salud capitalino.

Otra vez contagios en el centro de Salud

Por otra parte, cabe recordar que ante la situación epidemiológica y el aumento de casos positivos, el Hospital Materno Infantil había decidido reducir el número de sus empleados por dos semanas. Esto fue a principios del mes pasado, cuando decidieron separar al personal en varias cuadrillas para evitar más contagios. Luego de quince días trabajando de esta forma, el pasado 24 de agosto retornaron a los horarios normales.

Sin embargo, el regreso a la normalidad habría provocado el positivo del gerente de la institución. Ahora restará saber en las próximas horas si anunciarán medidas similares. No obstante, debemos mencionar que en aquella ocasión que se dictó el sistema de cuadrillas igualmente detectaron a un enfermero infectado. El trabajador sanitario presentó dolor de cuerpo y fiebre. Todavía no se sabe dónde ni cómo se contagió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina