Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La familia del bebé fallecido por presunto COVID-19 denunció irregularidades del Hospital Materno Infantil

La abuela del menor reclamó respuestas

Hospital Materno infantil
Hospital Materno Infantil

SALTA (Redacción) – Durante las últimas semanas se produjo una terrible situación en la ciudad de Salta. Un menor de edad murió dentro de las instalaciones mientras aguardaba por el resultado del hisopado. Ante ello, la familia del bebé fallecido por presunto COVID-19 denunció irregularidades del Hospital Materno Infantil. Además, apuntaron contra las falencias en la atención sanitaria que sufrieron la víctima y su madre.

Marta Rosa, la abuela del pequeño, relató las penurias que debió atravesar el niño y su familia desde el inicio de la internación. «El bebé entró el jueves internado al Materno Infantil», sostuvo. Además, comentó que «siempre tuvo problemas respiratorios». «Nació con problemas en los pulmones, y el jueves tuvo una descompensación, convulsiones», añadió. En tanto, refirió que ante este cuadro los médicos «tuvieron que activar el protocolo». No obstante, repudió que al bebé «lo dejaron solo hasta que estuviese el resultado del hisopado».

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Marta afirmó que «a la mamá de mi nieto la mandaron a la casa, no se activó ningún protocolo con ella». Durante esas jornadas, mencionó que su nuera la informaba diariamente sobre la evolución del pequeño. «Estaba estable, lo habían empezado a alimentar. El sábado nos dijeron que tuvo un poco de taquicardia y que le habían puesto un fármaco para bajarle la taquicardia, pero nada del resultado del hisopado. El domingo a la mañana me llamó llorando para avisarme que el bebé había fallecido».

Pandemia

Posteriormente, la mujer indicó que la única que pudo ingresar al nosocomio fue la madre del menor. «La hicieron desconectar al bebé. Ella cuando entró dijo que estaba todo ‘mojadito’, como que devolvió. Él largaba secreciones mucosas porque tenía una traqueo y siempre había que aspirarlo. Le dijeron que por el paro que tuvo le dijeron que estaba así. A ella le hicieron sacarle el suero, la ‘ropita’ y le dijeron que lo ponga en dos bolsas negras por supuesto COVID-19.

En tanto, Marta señaló que también impidieron velarlo hasta que se conocieran los resultados del hisopado. A su vez, confesó que desde el hospitales les entregaron «un acta de defunción». «En ese momento no le presté atención», admitió. Luego, pronunció que las 19 su nuera se comunicó con el Materno Infantil y le confirmaron que el bebé padecía coronavirus. «Me dio tanta rabia. Cómo puede ser que a la hayan tenido sin aislamiento, sin ningún protocolo. Ella se aisló sola por precaución con su mamá y sus dos hermanos de 10 y 14 años. La madre de mi nuera está con síntomas», recalcó.

En tanto, la abuela contó que posteriormente se dirigió a la comisaría del barrio Solidaridad, donde no recibió atención porque los efectivos estaban ocupados por «un accidente grande».
Sin embargo, reveló que el aspecto más controversial de esta situación se produjo durante la conversación que mantuvo con un periodista. «Me hace notar que el acta de defunción estaba mal hecha. Decía que había fallecido el 9 de agosto. Estaban los números ‘tachoneados'», exclamó.

Hospital Materno Infantil
Denuncias por irregularidades en el Hospital Materno Infantil
Hospital Materno Infantil
Denuncias por irregularidades en el Hospital Materno Infantil
Hospital Materno Infantil
Denuncias por irregularidades en el Hospital Materno Infantil
Hospital Materno Infantil
Denuncias por irregularidades en el Hospital Materno Infantil

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina