Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

2020 atípico: las redes sociales y las parroquias barriales se preparan para la novena del Milagro

Peregrinos y fieles podrán revivir una de las tradiciones religiosas más importantes a través de nuevas modalidades.

SALTA (Redacción) – Como todos los años, miles de fieles se preparan para ser parte de una tradición religiosa de las más vívidas y multitudinarias. Se trata del Señor y la Virgen del Milagro. Sin embargo, el escenario en el que nos encontramos inmersos hoy es atípico y recortado. Septiembre nos trae un aire de gracia, fe y esperanza pero lo cierto es que el Coronavirus sigue presente entre nosotros. De allí la necesidad de rever algunas prácticas como lo es la novena del Milagro.

Por todo esto al igual que por las medidas de prevención que rigen hoy, a partir del 6 de septiembre, se transmitirá en vivo la Novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro a través de las redes sociales del gobierno provincial. Es decir, el canal de Youtube y perfil de Facebook . A su vez, estas transmisiones estarán a disposición de todos los medios de comunicación de la provincia, para que se hagan eco de ellas logrando alcanzar a todos los rincones de la Provincia.

De hecho, medios radiales, televisivos y portales web se unirán a la transmisión. La finalidad es instar y facilitar a los fieles y peregrinos, a realizar la novena desde sus hogares. De esta manera, cuidamos a la familia y a cada uno de los salteños. Del 6 y el 14 de septiembre, se transmitirá en los siguientes horarios: 15:00 hs: novena; 16:00 hs: misa con novena; 17:30 hs: misa con novena; 19:00 hs: misa con novena.

El 13 día de la Solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro y el 14 fiesta de la Exaltación de la santa Cruz, se rezará la novena a las 7:30; a las 8:00 habrá una misa sin novena; a las 10:00 se realizará la Celebración Eucarística Estacional, y a las 12:15, 16:00, 17:30 y 19:00 se celebrará la eucaristía con novena. Finalmente, e l 15 de septiembre, día de la Solemnidad del Señor del Milagro as 10:00 se realizará la Celebración Eucarística Estacional y la renovación del Pacto de Fidelidad.

https://www.facebook.com/catedralsalta/photos/a.529532193814211/2758389760928432/

La fe puertas adentro

Las autoridades insistieron en que la mejor manera de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus. Para ello hay que restringir la circulación de personas, promoviendo la realización de la novena a través de las redes sociales. Otra alternativa resultó ser la descentralización de las misas. De allí que se publique el listado de parroquias barriales que adherirán al cronograma, de manera tal que la aglomeración no se concrete en la Catedral de Salta como todos los años.

Se recuerda a la población la importancia de mantener el distanciamiento social y utilizar tapa-boca. Así también, seguir las normas de prevención para COVID19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Cuando se usen pañuelos, se deben desechar y se debe reiterar el lavado de manos

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina