Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención! Hubo un récord de casos nuevos en Salta y hay más de 4.000 infectados con COVID-19

También se lamentaron ocho nuevas muertes a causa de la pandemia de coronavirus en un día

COVID-19
Cuarentena en Salta

SALTA (Redacción) – El avance de la pandemia de COVID-19 en la Provincia no se detiene y todo indica que el pico todavía está lejos. Ya que durante este viernes se confirmó un nuevo récord de casos positivos en Salta: 271. Además, como se informó, el total de infectados superó los 4.000 y se lamentaron ocho personas fallecidas por coronavirus en las últimas 24 horas. Cabe señalar que el distrito de Capital continúa sumando más de 100 positivos diarios.

Por lo tanto, este 4 de septiembre se convirtió en el día más trágico de la pandemia para Salta, teniendo en cuenta ambos nuevos récords establecidos: casos nuevos y fallecidos. De acuerdo al reporte diario de COVID-19 que brindó el Ministerio de Salud de la Provincia, el total de contagios llegó a 4.002 desde el mes de marzo. En tanto, detallaron que hasta la fecha son 55 las personas fallecidas por la enfermedad respiratoria.

Sin embargo, desde la cartera sanitaria también destacaron que hay más de 2.300 pacientes salteños que se superaron el coronavirus y ya recibieron el alta médica. En cuanto a la situación crítica que vive el sistema de salud de la Provincia, indicaron que hay 69 personas que permanecen internadas en unidades de terapia intensiva. Mientras tanto, otras 39 reciben asistencia respiratoria mecánica.

Reporte Epidemiológico de COVID-19 en Salta

Capital es el epicentro de los contagios

Por otra parte, se debe señalar que el departamento de Capital se convirtió en el distrito con más casos ya que, con 173 positivos este viernes, llegó a 1.530 en total. Mientras tanto, Gral. San Martín, que mostró un gran descenso de contagios, cuenta con 1.052 pacientes detectados. Sobre la situación de la capital salteña debemos recordar que tiene circulación comunitaria del virus y que viene sumando más de 100 casos diarios en la última semana.

Sobre este delicado contexto se expresó el Gerente del Hospital del Milagro, Juan José Esteban. El doctor aseguró que calcula que la población capitalina se ha contagiado entre un 30 y 40 %. Además, el profesional de la Salud explicó que desde la institución sanitaria hacen proyecciones a partir de los 15.500 casos que estudian en laboratorio. Cabe mencionar que advirtió que la mayor cantidad de positivos se da en personas de entre 20 y 50 años.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina