Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Colegios católicos en alerta: dejarán libres a los alumnos que deban cuotas

Reclamaron que los padres se acerquen a las escuelas

Colegios católicos
Colegios católicos

SALTA (Redacción) – En medio de la crisis económica que desató la pandemia, numerosas familias no solo comenzaron a reducir gastos, sino que no cuentan con el dinero suficiente para enfrentar ciertas obligaciones mensuales. A raíz de ello, el perjuicio impactó en cientos de entidades educativas de Salta, que experimentaron una caída en la recaudación. Por ello, los colegios católicos advirtieron que dejarán libres a los alumnos que registren deudas en las cuotas.

Particularmente, el titular del Consejo Provincial de la Educación Católica (COPRODEC), Roberto Suaina, se refirió a esta delicada situación. En primer lugar, explicó cuáles eran los principales términos del comunicado que el organismo difundió esta semana. «Nos hemos visto en la necesidad de empezar a cobrar intereses porque hemos llegado a un punto muy delicado en la situación de los colegios». sostuvo.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Suaina contó que las instituciones no solo padecen los problemas que genera el «alto índice de morosidad». También, indicó que llegaron «intimaciones desde el AFIP para el pago de deudas atrasadas más intereses». Asimismo, remarcó que «muchos colegios que han abonado sus salarios de los docentes con créditos bancarios ya en este mes comienzan a pagar la primera cuota».

Deudas

En relación a las deudas que mantienen los padres de los estudiantes, el dirigente reconoció que esperan revertir «la situación de morosidad», a fin de cancelar los compromisos que recientemente asumieron los colegios. Igualmente, expuso que «los índices de morosidad no se movieron». «Vienen en promedio entre un 45% y un 50%», ilustró. Ante ello, valoró que «muchos padres ya se habían acercado a explicar su situación entre mayo y junio». Además, ponderó el «sacrificio» que realizan aquellos que mantienen los pagos al día.

En relación a los adultos deudores que ni siquiera se comunicaron con los colegios, Suaina advirtió que se cobrarían «intereses en las cuotas impagas». «Estos padres que han ocasionado mucho daño cortando la cadena de pagos, entendemos que son los que están en condiciones de pagar», afirmó. «En consecuencia, la legislación provincial vigente nos obliga que a fines de octubre tengamos que ejercer el derecho de admisión«, sentenció sobre la posibilidad que los alumnos afectados pierdan sus lugares en las instituciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina