Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los colegios católicos adelantaron que «ajustarán contenidos» por la pandemia

Afirmaron que no interrumpieron las clases por el coronavirus

colegios católicos
Colegios católicos

SALTA (Redacción) – Frente al pico de contagios de coronavirus en todo el país, los colegios católicos adelantaron que «ajustarán contenidos» por la pandemia. El titular del Consejo Provincial de la Educación Católica (COPRODEC), Roberto Suaina, se refirió al futuro de la educación. Además, rechazó que exista una caída en el interés por ingresar a los establecimientos privados por la crisis económica.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Suaina enfatizó que por parte de las entidades educativos «en ningún momento va a faltar al cumplimiento de contenidos que se deben brindar». Además, aclaró: «Que no los dé en su totalidad este año no implica que no los vayan a brindar después». Lógicamente, remarcó que «el servicio educativo en la parte pedagógica ha sido afectado por algo externo, que es el COVID-19». «Eso nos obliga a ajustar contenidos que se van a ver en años subsiguientes», garantizó.

En esa línea, el dirigente recordó que la selección de una escuela no solamente se limita a la instrucción pedagógica de los menores de edad. «Entendemos que un papá ha elegido la institución no tan solo para un año lectivo, sino para toda la escolaridad de su hijo», aseveró. Por este motivo, remarcó que esta decisión le otorga a los colegios católicos «la posibilidad a las instituciones a cumplir con los contenidos». Ante ello, reiteró que «todo el marco pedagógico que no se pueda dar en el 2020 se dará en el 2021 y subsiguiente».

Colegios católicos

Posteriormente, Suaina ratificó que la crisis económica no ha afectado el interés de las familias en anotar a los niños y adolescentes en estas entidades. En tal caso, consideró que la eventual exclusión de los deudores de cuotas representará una oportunidad para otros jóvenes. «Si tenemos una merma de alguien que ya se autoexcluyó, nos da la posibilidad de reorganizar la institución para el año que viene y dar lugares a quienes realmente apoyan la institución y se quieren acercar», sentenció.

Asimismo, el directivo remarcó que «muchos padres han quedado sin lugar en nuestros colegios porque no teníamos vacantes». «De repente, ahora nos vemos afectados por padres que estando adentro, que se determinaron en no pagar». Finalmente, Suiana recordó que el COPRODEC abarca a 53 colegios, de los que 38 en se encuentran en la capital. Sin embargo, refirió que el aporte estatal presentan «una disparidad importantísima instituciones». «Tenemos colegios que son con convenio, que están recibiendo el 100%, y tenemos dos que no poseen aportes», ejemplificó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina