Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los profesionales de la salud de Salta denuncian el «abandono» del Gobierno

Denuncian que la ministra Medrano no los recibe desde hace 45 días y advirtieron que la situación se está agravando

Profesionales de la salud
Profesionales de la salud protestan frente al Ministerio

SALTA (Redacción) – La secretaria general de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Salta (Apsades), Noemí López, criticó duramente la gestión del Gobierno ante la pandemia de COVID-19. Allí afirmó que la ministra de Salud, Josefina Medrano no los recibe desde hace 45 días. Luego, denunció el «abandono» y advirtió: “No vamos a pedirle a los compañeros, a los equipos, que se inmolen en nombre de la salud pública”.

«Un gran agotamiento de parte del equipo de salud»

Como bien indica el DDN, la referente de los Profesionales de la Salud también reclamó que no se ven los resultados de las inversiones en materia sanitaria. Por lo tanto, consideró: “La situación se va a ir agravando. Y mucho de lo que estamos viviendo hoy nosotros se lo advertimos”. “Hay un gran agotamiento de parte del equipo de salud porque llevamos seis meses afrontando esta pandemia», describió.

«Sobre todo tiene que ver con el abandono que sienten de parte del Estado provincial”, aseveró Nuñez. De esta forma, hizo especial énfasis en la falta de recursos humanos en la Provincia. Allí señaló que hubo jubilaciones cuyos cargos nunca fueron cubiertos de nuevo. “La pandemia lo que reveló es esa desinversión sistemática, que produjo que a seis meses de la pandemia muchos de los compañeros y compañeras de los equipos de la salud están totalmente desbordados. Pero principalmente son responsables desde la patronal”, acusó.

«No vemos esa inversión reflejada»

Si bien remarcó que Salta, al igual que la Provincia Jujuy, fue una de las que más dinero ha recibido para afrontar la emergencia sanitaria, reclamó que no alcanza. “No vemos esa inversión reflejada en recursos humanos, insumos, capacitación, mayor infraestructura”, denunció la referente de la Salud. Luego, remarcó: “La gran preocupación del equipo de salud es que las autoridades no escuchan, no se dejan ayudar. Y los compañeros se sienten verdaderamente abandonados”.

“Hay una política del gobierno provincial de ningunear a los representantes legítimos del equipo de salud, y eso tampoco ayuda”, insistió. Por tanto, señaló que mantuvieron reuniones con el equipo del Ministerio de Salud provincial. Sin embargo, reveló: “La Ministra Medrano hace 45 días que a nosotros no nos atiende. Manda una segunda línea pero que no tiene poder de decisión».

“Nosotros, como APSADES, seguimos reclamando que se respete y se cumpla con lo acordado en el acta paritaria de marzo 2020. No podemos tener al equipo de salud trabajando con este nivel de estrés, sobre cargado por la falta de recursos humanos, y sin estabilidad laboral”, manifestó Nuñez.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina