SALTA (Redacción) – Ante el aumento récord de casos positivos de Coronavirus y un riesgo importante respecto al sistema de salud de la Provincia, resulta tajante la premisa que obliga a evitar la aglomeración de personas. En este sentido, las actividades religiosas representan el blanco de las críticas. De hecho, muchos consideran injusto que sean uno de los rubros más habilitados a pesar del contexto. Por ello, se vuelven urgentes las tratativas respecto a la novena del Milagro.
En una entrevista brindada a Radio Aries 91.1, , el secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, advirtió que para la semana entrante se tiene previsto la implementación de nuevos controles en las calles salteñas. Al respecto, la intención es desalentar el ingreso de personas al micro centro. La vertiginosa evolución de la pandemia, torna más exigentes los controles sobre la circulación de personas.
De esta manera, informó que el plan incluye el trazado de un cuadrante – aunque no se conocen aun las calles – con vallas y personal policial que restringirá la circulación vehicular de 8 a 20 horas. La novedad está dada por la participación de Tránsito Municipal en este operativo donde, además, se establecerán 22 retenes y controles en el macro centro. “La idea es que la no haya gente en el micro centro sin necesidad”, aseguró.
¿Las parroquias barriales abrirán sus puertas?
Benjamín Cruz informó que ultiman detalles junto a la curia salteña sobre el modo en el que se llevará adelante la novena del Milagro. De hecho, en la reunión de esta tarde – adelantó – le pedirán al Arzobispado que cierre el templo. Tras ello, se pide que llame a los fieles a rezar en las parroquias barriales. De esta manera, evitar que concurran al centro y que utilicen el sistema público de transporte.
Justamente, continuó el funcionario, es el mismo Arzobispado el que debe pronunciarse al respecto. A su vez, es quien debe instar a los fieles adoptar esta conducta a partir del próximo domingo. Adelantó, en este sentido, que esta tarde se reunirán con representantes de la curia salteña para discutir la situación que – incluso – llegaría al pedido de cierre de la Catedral durante este periodo para evitar mayores inconvenientes.