Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Donación de plasma: explotaron los pedidos y los donantes no son suficientes

La directora del Centro Regional de Hemoterapia explicó que el aumento de casos provocó esta situación.

donación de plasma

SALTA (Redacción) – En Salta, la donación de plasma es una actividad que no se lleva a cabo de manera activa por parte de los pacientes recuperados. A pesar de las campañas de conscientización y los constantes pedidos, hubo pocos donantes que concretaron el proceso. Este viernes, aumentaron los pedidos de plasma en los hospitales debido a la rápida proliferación del virus y el Centro Regional de Hemoterapia no da abasto.

La directora de esta institución, Betina Saracino, detalló que «este viernes explotaron los pedidos de plasma para pacientes en terapia». Esto se debe al aumento de casos positivos de COVID-19 en la provincia, el cual provoca fuertes consecuencias en aquellos pacientes con enfermedades preexistentes en su organismo.

Según explicó, a pesar de que la donación de plasma se lleva adelante en el laboratorio de la institución, los donantes no son suficiente. El rápido aumento de contagiados en la provincia hace que las unidades entregadas a los hospitales no cubran toda la necesidad. En ese sentido, sostuvo que la demanda es cada vez más, por lo que incentivan a que los pacientes recuperados se acerquen a realizar las entrevistas.

Complicaciones en el proceso

Tal como informó Salta 4400 anteriormente, otra complicación para la donación es que muchos pacientes recuperados no contaban con los requisitos necesarios para concretar el proceso. Esto se suma al hecho de que una gran parte de las personas que recibieron el alta por esta enfermedad, ni siquiera se acercaron a realizar las entrevistas.

Hasta hace unos días, de 200 personas que se acercaron al Centro de Hemoterapia, solo 30 había podido realizar la donación. En ese sentido, la directora de esta institución, detalló que más del 80% queda excluido por no cumplir con los requisitos que se necesitan para esto. Ante esto, implementaron las entrevistas telefónicas, pero también sucede lo mismo. De los 15 llamados que tienen en promedio por día, el 30% no cuenta con los anticuerpos para donar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina