Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Donación de plasma: un gran porcentaje de los voluntarios no reúnen los requisitos necesarios

De 200 personas entrevistadas, solo 30 concretaron el procedimiento.

donación de plasma

SALTA (Redacción) – La campaña para que los pacientes recuperados del coronavirus realicen la donación de plasma, sigue en pie. Si bien las personas que recibieron el alta después de su infección son más de 1.800, solo una ínfima parte de este número se acercó o llamó al Centro Regional de Hemoterapia. A esto se le suma el hecho de que un gran porcentaje de los entrevistados, no reúnen los requisitos para concretar el procedimiento.

La directora del Centro Regional, Bettina Saracino, informó que hasta el momento, ya realizaron la donación 30 personas. Esto contribuirá con el tratamiento de aquellas personas infectadas que atraviesa por una situación complicada a causa del coronavirus. Sin embargo, este proceso tiene varios requisitos que muchos recuperados no cumplen.

En ese sentido, indicó que de 200 personas entrevistadas para donar plasma, solo las 30 nombradas anteriormente pudieron concretar este procedimiento. Específicamente, más del 80% queda excluido por no cumplir con los requisitos que solicitan desde el Centro de Hemoterapia con respecto a los anticuerpos generados durante la enfermedad.

En el marco de las campañas de concientización llevadas a cabo en Salta, comenzaron a implementar las entrevistas telefónicas. Con esto, buscan facilitar la modalidad del trámite para que más personas se ofrezcan como donantes. Gracias a ello, reciben un promedio de 15 llamados por día, pero más del 30% de estos pacientes recuperados no reúnen los requisitos. De esa cantidad de llamados, solamente 2 personas llegan al proceso de donación de plasma.

Unidades entregadas

Por los procedimientos concretados, ya se donaron 70 unidades de plasma a los hospitales públicos y privados de la provincia de Salta. El  72% fue para enfermos que están en hospitales públicos y el resto para aquellos que trabajan en el sector privado. De acuerdo a las declaraciones de Saracino, no todos son candidatos a donar plasma. En este grupo se encuentran: mujeres con antecedentes gestacionales, personas con tatuajes o piercing y pacientes que estuvieron en situación de riesgo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina