Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Restringirán la circulación en Cachi por un caso positivo de COVID-19

Decidieron reforzar las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

valles calchaquíes

SALTA (Redacción) – El inminente avance del virus en el territorio salteño provocó que muchas localidades decidan reforzar las medidas preventivas en su jurisdicción. Es el caso de Cachi, donde decidieron restringir su circulación al mínimo, debido a la aparición de un caso positivo de COVID-19 entre sus habitantes.

Se trata de una paciente oriunda de esta ciudad y que actualmente vive y trabaja allí. Sin embargo, cuando contrajo el virus se encontraba en la capital salteña, donde permanece internada. Según explicó el intendente Américo Liendro en diálogo con fm 89.9, está en la casa de un familiar y permanecerá ahí hasta que le den el alta.

Actualmente, Cachi no registra ningún caso dentro de la localidad y buscan que esta situación continúe así. Por este motivo, optaron por reforzar las medidas de prevención para evitar que el virus se propague entre los habitantes de la ciudad. De acuerdo a las declaraciones del jefe comunal, decidieron restringir la circulación para evitar la llegada del virus desde los departamentos más afectados de Salta.

Evitar el contacto con otros departamentos

Uno de los principales focos de contagios se encuentra en Salta capital, donde muchos cacheños se dirigen habitualmente a hacer trámites y negocios. Ante la posibilidad de traer el virus desde afuera, decidieron restringir el ingreso y el egreso de la localidad. Habrá algunas excepciones, pero solo en caso de urgencia y trabajadores esenciales.

El Comité Operativo de Emergencia local trabaja en las reglamentaciones para los proveedores y almaceneros. Según explicó el intendente, solo se les permitirá viajar una sola vez por semana a la capital para abastecerse. En tanto los transportistas de lácteos y combustibles, tendrán permitido entrar antes de las 18 horas y solo permanecerán 3 horas dentro de la ciudad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina