Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Usuarios del transporte público: los colectivos cambiarán el recorrido y las frecuencias por dos semanas

Las modificaciones todavía no tienen fecha de inicio pero se extenderán durante 14 días afectando la circulación habitual.

SALTA (Redacción) – De la mano del avance de la pandemia y el Milagro en la capital salteña, rigen disposiciones que traen a colación restricciones pasadas. Es el caso de los vallados y controles en el microcentro de la ciudad. En miras a reducir la circulación de personas y evitar multiplicar los contagios, también reducirán la circulación de colectivos, afectando el habitual diagrama de recorridos.

El titular de Saeta, Claudio Mohr, detalló que habrá modificaciones en avenida San Martín y Belgrano. Si bien no hay fecha definida desde cuándo empezarán a regir estos cambios, la empresa analiza disminuir unidades y frecuencias así como alteraciones en los habituales recorridos. En una entrevista brindada a Profesional FM 89.9, el titular aclaró que durará dos semanas.

Mohr contó que luego de la reunión que mantuvo con funcionarios del ejecutivo municipal, desde Saeta están evaluando modificar los recorridos ya que el objetivo es disminuir el volumen de tránsito en calle San Martin y avenida Belgrano. De hecho, se trata de las dos arterias principales en la ciudad con un flujo mayor de usuarios del transporte público.

Adelantó que lo más probable es que algunas calles se corten para disminuir la circulación de vehículos, sobre todo en dichas arterias, por lo que, los colectivos que habitualmente circulan por San Martín lo deban hacer por San Juan y los que lo hacen por avenida Belgrano trasladen su recorrido a Santiago del Estero. “Circular por otras arterias que son de menor envergadura también puede suscitar un caos de tránsito, con vehículo particulares y los autos estacionados “, evaluó Mohr.

https://www.facebook.com/saetasa.oficial/videos/306143217379569

Mientras tanto, se infla la deuda de Nación

Luego de descartar un paro y regularizar el pago de los salarios correspondientes a agosto, se garantizó la normalidad del servicio. Sin embargo, no es la misma lógica en la relación Nación- Provincia. Al respecto el presidente de Saeta, precisó que el Estado Nacional adeuda a Salta 242 millones de pesos en materia de transporte y sostuvo que hay una discriminación notable con el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Mohr detalló que la deuda corresponde a junio, julio y agosto. A pesar de ellos, destacó que la empresa paga los sueldos en día y en forma descartando todo tipo de cese de actividades.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina