SALTA(Redacción) – El aumento de casos positivos de COVID-19 en la provincia llevó a las autoridades a diagramar nuevas estrategias preventivas en Salta. En ese marco, volvieron a implementar los vallados en la Ciudad de Salta, tal como se hizo en la primera etapa de la cuarentena. Con esto buscan limitar la circulación y evitar aglomeraciones.
El Ministerio de Seguridad a través de la jefatura de la Policía puso en marcha este operativo en la capital salteña. Para esto, dispuso más de 250 efectivos controlando los vallados en distintas áreas de la Ciudad de Salta. Unos de los puntos más cuidados son las inmediaciones de la catedral, debido a la iniciación de la Novena el Señor y la Virgen del Milagro.
Al respecto, las autoridades gubernamentales y eclesiásticas instaron a los fieles a participar de las celebraciones religiosas desde sus casas. De esta forma, evitarían circular por la vía pública y exponerse ante el virus. Sin embargo, la catedral mantendrá sus puertas abiertas, pero al 20% de su capacidad, dividiendo su ingreso dependiendo de las terminaciones del DNI.
Nuevas medidas preventivas
En el marco de un drástico aumento diario de contagiados, la cartera de seguridad decidió extremar los patrullajes y controles en la capital salteña. A su vez, se implementará un patrullaje virtual y remoto a través de las cámaras del sistema de emergencia 911 dispuestas en todo el sector de la ciudad.
Otro servicio que estará afectado a este contexto será el transporte público de pasajeros. Asimismo, los colectivos de los distintos corredores que ingresaban al centro salteño, deberán cambiar de recorrido. Estas modificaciones tendrán vigencia hasta la próxima semana. Más específicamente, hasta el 15 de septiembre.