Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta en camino a los 6.000 casos de COVID-19 anunciados por el Gobierno

La próxima semana se llegaría al número esperado por las autoridades sanitarias.

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – Hace algunos días, las autoridades sanitarias de Salta anunciaron que en la próxima semana los casos de COVID-19 iban a aumentar drásticamente. Según explicaron, el próximo viernes, habría aproximadamente 6.000 pacientes infectados con la enfermedad respiratoria, debido a la duplicación del tiempo de contagio. El pronóstico resultó ser lamentablemente cierto, ya que el territorio salteño superó los 4.000 casos este sábado.

En el último informe brindado por el Ministerio de Salud, informaron 267 nuevos infectados en Salta. Con este número, el territorio provincial totaliza 4.269 pacientes positivos en lo que va de la pandemia. Asimismo, no tan de a poco, nos acercamos al drástico número que los profesionales de la salud anunciaron en los próximos días.

Uno de los factores principales que influyen en el aumento de contagios, es la presencia de circulación comunitaria en algunas localidades salteñas. Actualmente, Tartagal, Salta capital, Orán y Güemes se encuentran dentro de las zonas más afectadas por el COVID-19 en la provincia. Por este motivo, son los lugares en los que más casos se registran por día.

Aumentan los casos y aumenta la demanda de plasma

Otro factor preocupante dentro de este contexto, es la falta de donantes de plasma. En ese sentido, la directora del Centro Regional de Hemoterapia, Betina Saracino, sostuvo en los últimos días aumentó notablemente la demanda de plasma. A pesar de que algunos pacientes recuperados concretaron el proceso, no son suficientes.

Por otro lado, la directora de la institución señaló que la mayoría de las personas que se presentan a querer donar plasma, no cumplen con los requisitos. En este marco, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, anunció que el próximo jueves podría estar concretando la donación. La funcionaria se encuentra en buen estado de salud y atravesando la última etapa de la enfermedad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina