Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: hay 267 casos nuevos y falleció una persona

Además, el Ministerio de Salud advirtieron que hay 84 salteños en terapia intensiva por el COVID-19

coronavirus
Coronavirus en Tartagal.

SALTA (Redacción) – En las últimas 24 horas se detectaron 267 nuevos casos de coronavirus en la Provincia. De esta manera, el total de contagios se elevó hasta la alarmante cifra de 4.269. Cabe mencionar que este viernes el récord diario llegó a 271. En tanto, las autoridades sanitarias también revelaron que otra nueva persona perdió la vida a causa de la pandemia de COVID-19 y el número de salteños que hay en terapia intensiva.

De esta manera, el Ministerio de Salud Pública notificó los 267 casos nuevos de coronavirus este sábado y detallaron que se confirmaron 57 casos sospechosos. Además, sobre la situación epidemiológica, señalaron que de ese total de positivos del día, hay 67 pacientes que son contactos estrechos, mientras que el resto está en investigación. «Se activaron 18 protocolos sanitarios y hay 18 muestras en estudio», agregó el reporte.

En este sentido, la cartera sanitaria confirmó que esta jornada hallaron 153 salteños contagiados con residencia en Capital, 63 en el departamento de Orán y 15 en Gral. San Martín. Luego, apuntaron 9 positivos de COVID-19 de Gral. Güemes, 9 casos de Cerrillos, 7 encontrados en Rivadavia, 3 en La Caldera, en Los Andes y en Rosario de Lerma. La Viña y Chicoana, por su parte, sumaron un casos cada distrito.

Reporte Epidemiológico de Salta

La situación de Salta y los casos por departamento

«Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 2476 ya se encuentran recuperadas», destaca el reporte oficial ya que se dieron 55 altas médicas en las últimas 24 horas. Sin embargo, con una nueva víctima fatal, hasta la fecha son 56 los salteños fallecidos. En tanto, 84 personas están internadas en terapia intensiva y 52 reciben asistencia respiratoria mecánica.

Por otro lado, la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología detalló los casos de coronavirus totales por departamento. Si bien Capital cuenta con 1.683 contagios a la fecha, le siguen Gral. San Martín con 1.067 pacientes y el departamento de Orán con 755 confirmados. En tanto, Gral Güemes registra un total de 317 casos, Cerrilos 94, Rosario de Lerma 76, Rivadavia 79, La Caldera 41, Metán 24, Anta 23, La Viña 22 y Chicoana 21.

El distrito de Iruya suma 18 salteños contagiados, Los Andes suma 17, Cafayate junto con Guachipas tienen 9 casos cada uno. Además, Rosario de La Frontera halló 7 pacientesy Santa Victoria detectó 5 en total. San Carlos y Cachi tienen 1 solo positivo. La Candelaria, La Poma y Molinos son los únicos departamentos de salta sin residentes contagiados con la enfermedad respiratoria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina