Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los morgueros de la Policía de Salta cuentan con un móvil para los fallecidos de toda la provincia

Este vehículo trabaja en capital y se traslada también al interior.

Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Durante las últimas semanas, múltiples denuncias recayeron sobre el Comité Operativo de Emergencias por irregularidades en sus procedimientos. En varios de esos casos, relataban que los cuerpos de algunas personas que fallecieron por COVID-19 estuvieron más de 8 horas en su casa. Según explicaron, esto se debe a que hay pocos forenses en la provincia. En este marco, la Policía de Salta dio a conocer que sus morgueros solo cuentan con un móvil para los fallecidos de toda la provincia.

En diálogo exclusivo con el comisario Salta 4400, el comisario Miguel Velardez detalló que los Bomberos de la Policía cuentan con un móvil con capacidad para 6 personas. Según explicó, este vehículo está completamente acondicionado para este tipo de servicios. Sin embargo, el problema de esto radica en que este único rodado trabaja en Capital y en el interior de la provincia.

«Está funcionando en el área capital y en el interior en los casos que sea necesario», declaró Velardez. A su vez, explicó que a veces hay casos en lo que no pueden llegar a concretar este servicio, por lo que tienen que delegar el trabajo a los servicios de salud. Al respecto, el comisario especificó que la Policía de Salta solo interviene en casos específicos.

¿Cuándo interviene la Policía?

Durante la charla, el jefe de Policías detalló que la institución solo interviene en caso de que exista un delito de por medio o alguna situación que amerite la presencia policial. «En los casos de muertes naturales no intervenimos, únicamente hacemos un nexo entre los tramites que debe hacer la persona», explicó.

Con respecto a los casos de fallecimientos por COVID-19, indicó que de ellos se encargan los servicios de sepelio. Lo único que hace el cuerpo policial en esa situación, es «asegurar» el cadáver para evitar que se provoquen más contagios. Además, ayudan en los trámites que los familiares de estas personas tienen que hacer ante el Registro Civil y los servicios de sepelios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina