Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El programa de viviendas “Mi Lote” en la mira por irregularidades

Familias asentadas aceptaron la instancia de diálogo pero se vieron con más preguntas que respuestas.

SALTA (Redacción) – La emergencia habitacional histórica por cierto, se recrudeció de la mano de la pandemia. Al igual que otras tantas materias pendientes que adeuda la Provincia a los ciudadanos, la crisis habitacional y la falta de viviendas dignas es en la actualidad un motivo de reclamos, cruces e incidentes. Ahora se suma un nuevo capítulo que pone al programa “Mi Lote” en el ojo de la tormenta.

En una entrevista brindada a Radio Aries 91.1, el dirigente social y presidente de la fundación Tomar Acción, Gustavo Mamaní, se refirió al presente de la tensa relación entre las familias asentadas y los funcionarios del gobierno provincial. El mismo, destacó que las más de 124 familias asentadas en terrenos de la zona sur hayan logrado entender la necesidad de pasar de la vía del hecho a la vía del derecho. De hecho, Mamaní entiende que judicializando la situación se habilitaba un diálogo más certero con las autoridades.

El titular de la fundación que representa a las familias que se asentaron, explicó que los diálogos informarles pocas veces dan certeza a la solución de la problemática. En este sentido, destacó que iniciar acciones judiciales, les permitió ser recibidos por el presidente del IPV, Gustavo Carrizo. Sin embargo, “no aclares que oscureces”. Mamaní criticó la falta de certeza que tiene el programa Mi Lote, a cargo del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Protesta por viviendas – Créditos: Salta 4400

Se potencia la tensión por la crisis habitacional

Después del encuentro con Carrizo, reveló que quedaron con más dudas sobre el programa Mi Lote, porque no se sabe dónde están los lotes, cuáles son los recursos, cuándo se va a efectivizar, cuáles son los mecanismos de acceso. Ante la situación, resolvieron presentaron un amparo para plantear algún tipo de solución, siempre por el camino del diálogo y no entrar en debates que embarren la cancha que no solucionen.

Sin embargo, ayer martes, conocíamos una masiva manifestación y corte de la avenida Tavella y en la rotonda Limache. Allí se concentraron familias del asentamiento instalado en la ampliación del Parque La Vega. En diálogo con Salta4400, uno de los manifestantes explicó que el motivo de la medida de fuerza fue para que desde el Gobierno les den «una solución a la emergencia habitacional» que sufren.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina