Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Tenemos mucha incertidumbre con nuestro trabajo», alertan los artesanos del Parque San Martín

El representante de los artesanos explicó la delicada situación económica que atraviesan por la pandemia

Puestos Parque San Martín - Fuente: Salta4400
Puestos Parque San Martín - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – A la emergencia sanitaria que atraviesa Salta por el avance de la pandemia de COVID-19, se le suma la crisis económica que produce el aislamiento social. Por esta razón, Salta4400 dialogó con Carlos Godoy, quien es representante de los artesanos que trabajan en el Parque San Martín. Allí advirtió que todos los que viven del comercio en ese lugar sufren «mucha incertidumbre».

En primer lugar, este medio le consultó si recibieron respuesta de parte del Concejo Deliberante para extender el tiempo para quedarse en el Parque San Martín. «Ninguna. Esta la Pontussi, Altamirano, Moya y García José con la postura del ejecutivo», indicó y explicó: «Que pase el año y medio y que nos vayamos. El año y medio se cumpliría en el 2021, no especifica el mes». «Si eso no lo modifican, no nos dijeron a donde iríamos», agregó.

Del mismo modo, Godoy reiteró y planteó: «No nos dijeron nada. Ningún contrato comercial se hace menos de 3 años». Luego, se le preguntó si les iban a incrementar el costo que les cobra la Municipalidad de Salta y remarcó: «Ya vino con aumento a partir de julio. Se pagaba 2500$ antes y ahora llega a 3000$». Sobre este aumento en plena pandemia indicó no hizo ningún planteo «porque no es lo mismo hablar con el dueño del circo ni con los otros»

Carlos Godoy - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Carlos Godoy – Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

«Nosotros no tenemos ni idea a donde podemos irnos»

En el mismo sentido, Godoy apuntó sobre el funcionario municipal: «Tonini me puede decir que ya estaba arreglado y capaz que no hay nada arreglado». «Desde el miércoles que no estamos trabajando. Cuando empiecen a funcionar los colectivos de larga distancia y venga gente del interior es posible que trabajemos mejor, ahora no. Y menos los domingos que no hay nada», describió cuando se le preguntó sobre la actividad.

Por otra parte, el representante de los artesanos del Parque San Martín aclaró que ningún concejal se puso en su lugar de que no están vendiendo como antes de la pandemia. Y sobre el lugar donde trabajan lamentó: «Nosotros no tenemos ni idea a donde podemos irnos». Allí se le preguntó por la propuesta de cerrar el canal Irigoyen. «No. No era mala idea, pero hay vecinos cerca».

«Había que hacer algo bien hecho, porque debía haber bares y todo pero todo bien hecho. Hoy es una incertidumbre», reiteró sobre la situación de los feriantes. «Vamos a ver que proponen el próximo miércoles», expresó con esperanza de que le brinde soluciones a muchas familias que necesitan trabajar. «Nosotros queremos ampliar a 4 años, pero hay que ver qué proyectos más viables tienen los otros concejales», concluyó Godoy ante este medio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina