Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Anunciaron nuevas medidas sanitarias para Orán

Las mismas regirán desde el 12 hasta el 20 de septiembre.

Orán

SALTA (Redacción) – Orán es una de las localidades más afectadas por el COVID-19 en la provincia de Salta. Desde hace varias semanas, en el departamento se registra un preocupante aumento de casos, lo cual dejó al hospital local al borde del colapso. Ante esta situación, las autoridades decidieron implementar nuevas medidas, con el fin de frenar el avance del virus en el territorio.

El nuevo protocolo tendrá vigencia desde este sábado 12 de septiembre hasta el 20. Desde el día de hoy, solo podrán abrir sus puertas aquellos comercios catalogados como «esenciales». Es decir, los locales comerciales que vendan artículos necesarios para la subsistencia diaria como alimentos, víveres y elementos de limpieza. Todos los demás negocios permanecerán cerrados.

Los comercios continuarán con el horario de apertura que venían manejando de lunes a viernes. En cuanto a los días sábado, se reducirá la extensión horaria y solo podrán abrir desde las 8 de la mañana hasta las 14 horas. Por su parte, los domingos no abrirá ningún comercio, atendiendo a las disposiciones dictaminadas por el Comité Operativo de Emergencia provincial.

https://www.facebook.com/oran.municipalidad/posts/1494342377422804

Refuerzo en los controles

Desde el Facebook oficial de la Municipalidad de San Ramón de Nueva Orán, informaron que reforzarán los controles en la localidad. Con esto, buscan que tanto las personas como los comercios cumplan con las nuevas medidas que regirán desde este fin de semana. Por otro lado, indicaron que prohibirán la venta de bebidas alcohólicas. De esta forma, pretenden evitar las reuniones sociales y familiares.

Visita del ministro de Salud

El ministro de Salud, Juan José Esteban visitó la ciudad de Orán y brindó una conferencia de prensa junto al intendente Pablo González. Durante la transmisión, solicitó consciencia por parte de los oranenses y remarcó que la mejor forma de evitar más contagios es cumplir con el aislamiento. En este sentenció, expresó: «la única solución para enfrentar esta crisis sanitaria es aislarnos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina