Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El ministro de Salud indicó que es «fundamental» que en Orán cumplan el aislamiento

Lo anunció mediante una conferencia de prensa.

Juan José Esteban
Juan José Esteban

SALTA (Redacción) – Orán atraviesa por difíciles momentos a causa del avance del COVID-19 en su territorio. En las últimas semanas, se registró un fuerte incremento de casos que dejó a su sistema sanitario colapsado. Por este motivo, la gente salió a las calles a pedir que el Gobierno de Salta los escuche y envíe más camas y oxígeno. Ante esto, el ministro de Salud, Juan José Esteban visitó la localidad y pidió que la sociedad acate el aislamiento.

Según explicó el titular de la cartera sanitaria, esta estrategia preventiva permitiría disminuir el aumento de contagios en su jurisdicción. «El mensaje claro para la comunidad de Orán tiene que ser aislamiento», sostuvo Esteban. Y agregó:» Lo hemos hablando con el Dr. Alejandro, con el intendente y es fundamental que la ciudadanía salteña y en general tomen conciencia de que la única solución para enfrentar esta crisis sanitaria es aislarnos».

El profesional arremetió contra el comportamiento de las personas en el contexto de emergencia sanitaria. «No podemos tener comportamientos sociales que hemos venido teniendo hasta el momento porque eso genera mucha trasmisión viral», aseguró. Además, pidió «criterio y responsabilidad» y remarcó que esta medida sanitaria es «fundamental» para evitar que el virus siga propagándose.

Tensiones en el sistema de salud

Por otro lado, agradeció a Nación por «el acompañamiento que está haciendo con el norte del país». Cabe remarcar que desde Buenos Aires enviaron profesionales de la salud para intentar mitigar las consecuencias de la pandemia en las localidades más afectadas por el COVID-19 en Salta. Asimismo, en el informe matutino que realizaron este sábado, anunciaron que enviarán más médicos, porque en Tartagal y en Orán «hay tensiones» en su sistema de salud.

De igual forma, el titular de la cartera sanitaria salteña anunció que el sistema sanitario provincial se encuentra al borde del colapso. De acuerdo a sus declaraciones, el constante aumento de contagios está dejando sin recursos a los hospitales de algunas localidades. Luego de constantes denuncias por parte de Orán, anunciaron una inversión de aproximadamente 100 millones de pesos para el hospital San Vicente de Paul, quien tiene un evidente faltante de camas y oxígeno.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina