Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Declaran la existencia de circulación comunitaria en Rosario de la Frontera

Dictaminaron nuevas medidas preventivas para evitar el aumento de casos.

Rosario de la Frontera

SALTA (Redacción) – Mediante las redes oficiales del hospital de Rosario de la Frontera, anunciaron la existencia de circulación comunitaria. Durante los últimos días, los contagios aumentaron de forma rápida y se perdió el nexo epidemiológico de mucho de los casos. Por este motivo, declararon que la localidad entra en la zona 4 del mapa epidemiológico provincial.

La situación actual de Salta muestra un panorama preocupante en cuanto al avance del virus en los distintos departamentos del territorio. Actualmente, la provincia cuenta con un total de 6.074 casos de COVID-19 y todos los días el número aumenta de forma inminente. Si bien el departamento de Rosario de la Frontera es uno de los menos afectados con 15 infectados, la pérdida del nexo de contagio podría provocar más casos, por lo que decidieron volver a fase 1.

En este marco, el intendente Gustavo Solís mantuvo una reunión virtual con el ministro de Salud, Juan José Esteban, para hablar del escenario actual. Durante la conversación, el titular de la cartera sanitaria aseguró que la situación en la provincia por el coronavirus es «complicada y compleja». Además, señaló que hay un porcentaje de ocupación de camas muy elevado por la cantidad de casos.

De vuelta a la fase 1

Para evitar que el número de contagios aumente, las autoridades gubernamentales decidieron volver a la fase 1. Así lo anunciaron a través del Facebook oficial de la Municipalidad. Las nuevas medidas preventivas regirán desde las 00:00 del 12 de septiembre y se extenderán por aproximadamente una semana, hasta el 18 del corriente mes.

«El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Rosario de la Frontera dispuso nuevas medidas, fundamentalmente tendientes a restringir la circulación de la población», publicaron. Según explicaron, esto es para «llamar a la concientización sobre la responsabilidad individual y social en el cumplimiento de las mismas». Y finalizaron: «Esto permitirá atemperar una proyección a un probable crecimiento exponencial de casos positivos de Covid-19 en la localidad».

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=3453813938002148&id=1052896284760604

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina