Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Denuncian que el hospital de Tartagal «dejó morir» a un vecino de Salvador Mazza en la vereda

No le brindaron atención inmediata y terminó por fallecer fuera de la institución.

Hospital de Tartagal
Hospital de Tartagal

SALTA (Redacción) – En el norte de Salta atraviesan por una preocupante situación sanitaria debido al aumento de contagios entre sus habitantes. A esto se le suma la falta de camas, médicos e insumo en su hospital, lo cual complica la atención a los pacientes. Por culpa de esta escasez de recursos, muchas veces tienen que trasladar pacientes a otras jurisdicciones. Sin embargo, casi todos los nosocomios están igualmente saturados. En este marco, denunciaron que en Tartagal «dejaron morir» a un vecino de Salvador Mazza en la vereda.

Estas declaraciones la hizo el periodista Lucio Segundo en una entrevista radial. Durante la nota, cuestionó el accionar del hospital Juan Domingo Perón y denunció que no brindaron la atención médica correspondiente a un vecino que realmente la necesitaba. Por este motivo, el hombre terminó por fallecer en la vereda mientras esperaba a ser atendido en este centro hospitalario de Tartagal.

Con respecto a la capacidad sanitaria en Salvador Mazza, el comunicador señaló que «está todo copado». En ese sentido, explicó que el hospital, la escuela y otros espacios habilitados para recuperación de pacientes ya se quedaron sin lugar para seguir sumando personas. De todos los departamentos de la provincia, el de Gral. San Martín es uno de los más afectados con 1.181 contagios de COVID-19.

Pedido de ayuda al Gobierno provincial

La falta de profesionales de la salud, camas e insumos en el hospital local provocó el enojo de la gente. Por este motivo, salieron a manifestarse en las inmediaciones de la plaza central para que el Gobierno provincial escuche sus pedidos y envíe los recursos necesarios para hacerle frente a la pandemia. Este descontento social viene desde hace varias semanas, pero aún no consiguen respuestas.

Ante la ausencia del gobernador Gustavo Sáenz, los vecinos tuvieron que recurrir a distintas acciones para intentar conseguir dinero. Según explicó Segundo, entre las actividades y donaciones propias, pudieron recaudar mas de un millón y medio de pesos en insumos y se pudo comprar los tubos de oxígeno para el hospital. Otro pedido de la gente es la recategorización del nosocomio local, lo cual permitirá brindar mayor cobertura médica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina