Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Dos nuevas muertes por coronavirus en Salta: ¿Cuántos casos nuevos se detectaron?

Confirmaron que hay más de 6.300 salteños infectados con COVID-19 en toda la Provincia

Coronavirus en Salta
Rastrillajes sanitarios en zona sur de la capital salteña. Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En las últimas 24 horas se detectaron 273 casos positivos de coronavirus en toda la Provincia. Por lo que la cifra de contagios llegó a un total de 6.354 a la fecha. Además, el reporte diario del Ministerio de Salud Pública indicó que se lamentaron dos nuevos fallecidos este sábado. Según destacaron, hay un 60% de los salteños contagiados que ya superaron la enfermedad respiratoria.

Parte diario: recuperados y camas de terapia ocupadas

Como se mencionó, la cartera de Salud precisó el número de contagios de coronavirus que se hallaron esta jornada en Salta. «Se notifican 273 casos nuevos. Se confirman 63 casos sospechosos. Del total de casos, 17 son contactos estrechos. El resto, en investigación», señala el comunicado oficial. Allí también agregaron que «se activaron 7 protocolos, con 7 muestras en estudio epidemiológico».

Por otro lado, con dos nuevas personas fallecidas a causa de la pandemia, a la fecha los decesos en la Provincia ya suman un total de 87. Sin embargo, cabe destacar que de los 6354 casos confirmados, ya se recuperaron 3832 pacientes. Este número representa el 60,31%. Sobre la situación sanitaria se debe remarcar que hay 83 salteños internados en unidades de terapia intensiva y 58 reciben asistencia respiratoria mecánica.

En tanto, el reporte diario también detalló que se detectaron 175 residentes de Capital contagiados con coronavirus este sábado. Luego, el departamento de Orán registró 37 enfermos, Gral. San Martín sumó 12 y el mismo número de casos se hallaron en Gral. Güemes. Mientras tanto, Cerrillos reportó 10 contagios; Rosario de Lerma, 7; La Caldera, 5; Rosario de La Frontera, 5; y Los Andes, 4. La Viña y Metán sumaron 2 positivos cada uno, y Anta agregó un contagio al igual que Iruya.

Los casos por departamento: Capital sigue en rojo

Teniendo en cuenta las cifras de la Dirección General de Coordinación de Epidemiología de la Provincia, el departamento de Capital acumula 2.972 casos de COVID-19 y es la zona más golpeada. Mientras que Gral. San Martín ya registró 1.193 positivos, Orán llegó a 1.093, y Gral. Güemes detectó 432 a la fecha. Con 172 le sigue el distrito de Cerrillos, con 135 se ubica Rosario de Lerma, Rivadavia tiene 92 pacientes y La Caldera 71.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina