Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tiene coronavirus el obispo que hizo una procesión en Orán y fue denunciado

El obispo había recorrido las calles de la ciudad con las imágenes religiosas y terminó contagiado de COVID-19

Orán
Foto: Diócesis de la Nueva Orán

SALTA (Redacción) – En las últimas horas se confirmó que el obispo de la Diócesis de Orán, Monseñor Fray Luis Antonio Scozzina, dio positivo para coronavirus. Esta noticia cobra mayor relevancia porque se trata del cura que había organizado una procesión hace pocos días y terminó denunciado por poner en riesgo la salud pública. “El aglomeramiento hay que ver dónde uno quiere enfocarlo”, se había justificado.

De esta manera, el pasado 1 de septiembre el Obispo de Orán fue denunciado penalmente por el abogado David Leiva. Fue luego de que realizara el recorrido con las imágenes del santo patrono de San Ramón y la Virgen Del Carmen por las calles de la ciudad a pesar de la pandemia de COVID-19. Ya que anteriormente, había convocado a los vecinos a la procesión y esto provocó varias concentraciones de personas

La justificación y la denuncia

Cabe recordar que el mismo obispo se defendió de las críticas por sacar a recorrer el santo por los barrios. Primero, el monseñor Luis Scozzina aseguró que su objetivo se cumplió. Luego explicó que la actividad contaba con la autorización del Central Operativa de Control y Seguimiento COVID19 (Cocs). En tanto, había aclarado que la ceremonia se llevó a cabo porque considera el concepto de «salud integral», el cual abarca no solo la parte física sino también la salud psicológica y espiritual.

Este evento se realizó durante cuatro horas por las calles sin respetar la distancia social. El Mientras que el obispo había admitió: “No quiero decir que no haya habido algún tipo de desbordes”. De igual manera, señaló que es necesario «ser sincero» y criticó: “Si se aplica la mirada aguda para la salida del santo por los barrios, también se lo haga con las ferias y bancos de la ciudad”. “El aglomeramiento hay que ver dónde uno quiere enfocarlo”, había cuestionado el religioso.

Por último, como se informó, la demanda penal que presentó el abogado Leiva recayó sobre el obispo, pero también en las autoridades de la Gendarmería, de la Policía y en los funcionarios municipales que avalaron la actividad. La cual estaba claramente prohibida por el contexto epidemiológico delicado ante la pandemia. Además, luego de presentar la acción penal, Leiva renunció al cargo de asesor jurídico municipal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina