Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tras la renuncia del gerente del hospital de Orán, evalúan quién asumirá en el marco de una situación crítica

Con la visita del ministro de Salud, Juan José Esteban, a Orán se tomarán decisiones en torno a insumos y el recurso humano que acompañará esta nueva gestión.

Orán
Hospital de Orán

SALTA (Redacción) – Tras las tristes noticias y cacerolazos que hicieron de Orán el epicentro de las noticias, la crítica situación sanitaria empieza a vislumbrar algunos caminos de alivio que llevarán tiempo pero que hoy tienen forma de la mano del nuevo ministro de Salud, Juan José Esteban. En el marco de su visita a esta ciudad, se hará un diagnóstico de situación. Luego, en base a ello, se definirán insumos y personal de salud que ingresarán al sistema.

Cabe señalar que junto al Ministro Juan José Esteban, visitan también la ciudad el Secretario de Salud, Dr. Sergio Humacata, y la Secretaria de Finanzas, Marcela Tula. Por su parte, el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Salvador Costa, adelantó que un contingente de especialistas llegara hoy a Orán. El mismo está compuesto por profesionales para el hospital que se sumarán a las designaciones que pueda hacer el ministerio de salud provincial.

En diálogo con Salta 4400, el Intendente de Orán, Doctor Pablo González, se refirió a la renuncia del ex gerente del hospital de Orán. Al ser consultado acerca del silencio de los gerentes de la anterior gestión que no exponían lo que pasaba en los nosocomios, explicó  que será el ministro quien podrá intercambiar opiniones, inquietudes y escuchar los planteos que tienen para hacer los enfermeros, los bioquímicos y el resto del equipo de salud. “Ellos están cansados, están agobiados, exhaustos y realmente recae sobre los pocos que están trabajando”, analizó.

De hecho, buena parte del personal de la salud se encuentra hoy aislado porque son contacto estrecho de algún positivo, porque han dado positivo, porque tienen más de 60 años o bien, porque tienen enfermedades que no lo dejan trabajar en este momento. “Un personal de salud reducido, que tiene que soportar la carga de tamaña demanda que hay pro parte de los pacientes en la guardia del hospital”, analizó González.

https://www.facebook.com/oran.municipalidad/videos/609223446431060

Entre la falta de diálogo y el agobio se debate el personal de la salud

Con las cosas así, el Intendente graficó la situación en Orán como una dualidad. “Los gerentes están en una situación totalmente incómoda porque hacia arriba no tienen el nivel de escucha ni de comprensión de las situaciones que se están viviendo; esto sucede porque no hay un diagnóstico de situación. Mientras tanto,  hacia abajo la presión de un equipo de salud que trabaja en desventaja; eso genera cansancio, agobio, cansancio físico, mental, anímico. La verdad que es muy difícil estar en el lugar del gerente del hospital de Orán sin dudas, porque la situación que se vive es crítica”, arremetió.

Consultado al respecto de un nuevo equipo gerencial, González aseguró que contarán su apoyo. “Queremos lograr que la gestión del hospital procure la organización de los servicios y la planificación de un sistema de trabajo. Esto permitiría balancear más las fuerzas”. Sus prioridades, aseguró, son: objetivos claros y una planificación con metas que se puedan trabajar de manera conjunta,

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina