Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Reforzarán la seguridad en los hospitales de la capital de Salta

Se decidió implementar esta estrategia después de los hechos de violencia que se registraron.

Hospital Papa Francisco
Hospital Papa Francisco

SALTA (Redacción) – Los hechos de violencia que se vivieron en algunos hospitales de la provincia llevó a las autoridades sanitarias a planificar nuevas estrategias preventivas. Por este motivo, la cartera sanitaria junto al Ministerio de Seguridad diagramaron la planificación de un nuevo operativo. Esto se implementará desde mañana en los nosocomios de la capital de Salta y buscará resguardar al personal de la salud.

A través de este nuevo operativo, el hospital Papa Francisco, San Bernardo y Señor del Milagro contará con un refuerzo en su seguridad. Asismismo, indicaron que que se instalarán puntos fijos de control en ingresos y egresos a los centros hospitalarios. Además, se custodiarán los sectores externos e inmediaciones a través de una constante presencia policial en la zona.

En ese sentido, remarcaron que el servicio contará con el soporte tecnológico de las cámaras de seguridad del sistema de emergencia 911. Según explicaron, con esto buscan resguardar al personal de la salud, los pacientes y a la institución en general. Decidieron implementar este operativo luego de que se registren hechos de violencia en distintos hospitales de la provincia.

Hospital San Bernardo

Tal como informó Salta 4400, el hospital San Bernardo recibió pedradas por parte de familiares de un paciente. Por esta situación, tuvieron que cerrar el consultorio de atención ambulatoria COVID-19 que funciona dentro del nosocomio y desde el lunes 14 de septiembre, contarán con dotaciones de policías que custodiarán la institución médica durante tiempo indeterminado.

Hechos de violencia en Orán

En Orán también se registraron hechos violentos por parte de algunas personas que se organizaron para ir a tirar piedras al hospital San Vicente de Paul. Esto produjo un malestar generalizado entre los médicos que trabajan allí y hasta uno de ellos renunció. Según explicó, no puede trabajar en un lugar donde no se asegura la integridad física de las personas que se desempeñan en la guardia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina