Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Durante este lunes y martes rigen habilitaciones y restricciones en diferentes servicios y actividades

Durante el 14 y 15 de septiembre, los salteños ven modificados algunos servicios debido al Milagro y a la decisión del gobierno de restringir la circulación de personas.

SALTA (Redacción) – En el marco de un Milagro 2020 atípico, el gobierno provincial dispuso restricciones para la circulación de personas en Salta. Considerando la curva en ascenso de contagios de Coronavirus, y todavía peor, el colapso del sistema de salud, decidieron extender las medidas hasta el 16 del presente mes. Por ello, durante este lunes 14 y martes 15 de septiembre muchos servicios y actividades diarias se verán afectados. Te contamos el detalle.

Tal como lo dispuso el Comité Operativo de Emergencias de la Provincia, este lunes 14 y martes 15, muchas actividades seguirán suspendidas. En esta línea, sólo algunas estarán habilitadas con restricciones horarias. Precisamente, sólo podrán abrir comercios de cercanía, es decir, drugstores, despensas, kioscos y farmacias. Además, estarán abiertas estaciones de servicio y se permite el delivery de alimentos.

Los comercios habilitados estos dos días, serán los de cercanía barrial, y podrán estar abiertos hasta las 22 horas. Asimismo, estaciones de servicio y farmacias, podrán trabajar hasta la medianoche. En este marco, seguirán cerrados los supermercados, locales gastronómicos, centros comerciales, ferias, galerías, peluquerías. Es decir, el comercio en general, sumado a la suspensión de actividades recreativas en parques y plazas.

Deportes individuales y recolección de la basura habilitados

Cabe aclarar que sí se permiten deportes individuales al aire libre. Es decir, se puede salir a caminar y andar en bicicleta siempre y cuando se respeten las distancias mínimas, y sea de modo individual. De la misma manera, algunos servicios básicos como el de la recolección de basura, no sufrirá alteración alguna. De hecho, desde Agrotécnica informaron que el servicio de recolección de basura será normal durante el lunes 14 y martes 15 de septiembre.

Agrotécnica Fueguina informa que, durante los feriados por la celebración del Señor y Virgen del Milagro, los servicios de recolección y limpieza serán normales.  En esta celebración que será particular por la pandemia, Agrotécnica Fueguina se suma a la solicitud de renovar el Pacto de fidelidad con los Santos Patronos Tutelares de Salta desde cada casa, pidiendo especialmente por la salud de todos los salteños.

Hoy no abren bancos ni empresas de cobranzas

Mediante la resolución Nº 51, el Comité Operativo de Emergencia dispuso que hoy, 14 de setiembre, no abran sus puertas los bancos, ni las empresas de cobranzas de impuestos y servicios. El documento establece que «el 14 de setiembre del 2020, las entidades bancarias, financieras y cambiarias no podrán abrir sus sucursales y anexos para brindar atención presencial al público en todo el territorio de la provincia”.

Podrán prestar sus servicios de manera remota y/ o virtual, y adoptar todas las medidas necesarias, incluyendo el recurso humano, para garantizar la provisión de fondos de cajeros automáticos, conforme el mismo funcionamiento operativo que tienen previstos para días feriados»

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina