SALTA (Redacción) – La muerte del comisario Claudio Burgos se encuentra dentro de la larga lista de fallecimientos en los que se identificó irregularidades en el accionar del sistema de salud. Después del alarmante relato de la hija del policía, el abogado Pedro Arancibia investigará si hubo abandono de persona por parte de la clínica Virgen de Urkupiña, lugar donde estuvo internado.
En una entrevista radial, el abogado detalló que Claudio Burgos estuvo internado 9 día en la clínica anteriormente nombrada. Según explicó, ingresó como un caso sospechoso de COVID-19, pero en 24 horas pudieron constatar que efectivamente se trataba de un paciente infectado. El comisario estuvo aislado por los fuertes síntomas de la enfermedad y de manera continua le comunicaba a su familia los déficit en la atención del centro médico.
Gracias a esto, el abogado cuenta con con audios, videos y mensajes que representan pruebas fehacientes de que Burgos rogaba por atención. Ante ello, manifestó que la situación merece ser investigada para determinar qué sucedió durante los días en que el policía estuvo internado en la clínica. De esa forma, podrán saber si se trata de un caso de abandono de persona.
Detalles que no cierran
Arancibia declaró que le resulta extraño que en su último día, Burgos haya mostrado signos de mejoría y de pronto lo entuben y muera. Por este motivo, espera que las investigaciones que se realicen en torno al caso permitan esclarecer lo que verdaderamente sucedió y de quién es la responsabilidad de lo sucedido en este fallecimiento.
Fuerte relato de su hija
Luego de la muerte de su padre, Maribel Burgos sacó a la luz los detalles de las irregularidades en cuanto al cuidado del paciente. De acuerdo a lo que explicó, los profesionales de la salud no estaban atentos a las necesidades del comisario. «Él no estaba hablando, él se estaba ahogando en la clínica y nadie hizo nada» declaró. Y agregó: ««Tuve que llamar yo a la guardia para que lo vayan a atender. No puede ser esto, y ahora está en un respirador y ya no responde».