Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Lanzan una convocatoria de voluntarios para brindar ayuda telefónica a pacientes con COVID-19

Las impulsoras de esta iniciativa aclararon que no hace falta que sean profesionales de la salud.

COVID-19

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica por la que atraviesa la provincia de Salta remarcó las necesidades del sistema de salud. Durante las últimas semanas surgieron varias denuncias que señalaban falencias en la asistencia telefónica dispuesta por el Gobierno. Ante ello, dos salteñas comenzaron una convocatoria de voluntarios para asistir vía telefónica a todas las personas con COVID-19.

Karina Santos y Mercedes Marocco son las responsables de esta convocatoria que tiene como objetivo solidarizarse con las personas que peor la están pasando en este contexto. Asimismo, convocan a todos aquellos que quieran sumarse a esta movida, sean o nos sean profesionales. Según explicaron, se trata de un grupo de Whatsapp en el que se reparten distintas comunicaciones telefónicas para acompañar la recuperación de los pacientes.

«Esta iniciativa nació de la necesidad de ayudar con material humano porque, como todos sabemos, el personal de salud y fuerzas de seguridad tiene muchos contagios y se requiere personas que puedan ayudar», dijo Marocco. A todas las personas interesadas en sumarse se les solicita comunicarse a las lineas: 3875000142 y 3874559925.

«Queremos ayudar de manera segura para colaborar desde sus casas, brindando solidaridad aunque sea con una llamada de 15 minutos», explicó Mercedes durante una entrevista. Según manifestó, esto estaría dirigido a aquellas personas y pacientes que están recuperándose solas, aisladas del COVID-19. Con este tipo de acciones, buscan cuidar la salud psicofísica de todos ellos.

Médicos jubilados y estudiantes ayudarán en hospitales

La deficiencia del sistema de salud llevó a las autoridades sanitarias a buscar la forma de paliar las consecuencias de la pandemia en los hospitales de Salta. Por este motivo, convocaron a los médicos jubilados y estudiantes de medicina para brindar servicio en los nosocomios. Sin embargo, explicaron que los estudiantes no atenderán directamente a pacientes por no tener título. Por otro lado, los médicos de más de 65 años no trabajarán porque corren riesgos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina