Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aseguran que no se esperaba este pico de casos de COVID-19 en Salta

Francisco Aguilar explicó que esta situación requiere una respuesta rápida.

coronavirus
Testeo de Coronavirus - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – En las últimas semanas, el número de casos positivos en Salta se elevaron drásticamente. De esa forma, la provincia llegó a los 6.917 contagios en lo que va de la pandemia. En este marco, el nuevo presidente del Comité Operativo de Emergencia(COE), Francisco Aguilar, señaló que se vive un pico de infectados que no esperaban, por lo que tienen que actuar rápido.

Tal como lo explicó en una entrevista radial, este pico se estimaba que llegaría aproximadamente en mayo o junio, pero llegó en un momento que no esperaban. «Cuando a la situación ya se la tiene encima todo es más paliativo y se deben tomar conductas apresuradas con decisiones más rápidas», sostuvo el médico en relación a la situación epidemiológica actual.

Por otro lado, el presidente del COE estimó que la pandemia se extenderá hasta más allá de fin de año. En ese sentido, remarcó que nadie en el mundo sabe hasta cuando durará todo este flagelo que golpea a todos los países por igual. Recordemos que Aguilar durante la última conferencia declaró que «se vienen semanas difíciles» en la provincia, por lo que llamó a cumplir las medidas sanitarias.

El sistema de salud en alerta máxima

En la transmisión en vivo que realizó Aguilar, el ministro de Salud, Juan José Esteban y el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, explicaron que el sistema de salud provincial está en alerta máxima. “Se vienen semanas más complicadas de las que hoy estamos viviendo, por eso apelamos a la responsabilidad de todos”, declararon. Asimismo, recalcó que esto es producto del aumento de casos que se vio durante el último tiempo.

«Durante la última semana los casos de COVID-19 han aumentado, al igual que los fallecidos y los pacientes que ingresaron a terapia intensiva”, señaló. Por este motivo, decidieron implementar nuevas medidas sanitarias que regirán en la provincia desde el 16 hasta el 20 de septiembre. Con esto, pretenden frenar la rápida proliferación del virus para descongestionar los hospitales provinciales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina