Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Milagro en Salta

SOCIEDAD

Milagro en Salta: refuerzan los operativos de seguridad para restringir la llegada de fieles

Desde las 13 horas aumentaron la cantidad de policía y ampliaron los vallados.

SALTA (Redacción) – En el marco de la pandemia por COVID-19, la fiesta del Milagro en Salta se vivió de una forma bastante diferente. Por motivos que todos conocen, las autoridades religiosas decidieron realizar esta tradicional fiesta por redes sociales. Asimismo, para evitar posibles aglomeraciones, desde el ministerio de Seguridad provincial implementaron un operativo en las inmediaciones de la catedral.

El comisario Mirian Flores, explicó durante una entrevista que se dispondrán efectivos policiales en la zona para restringir la llegada de fieles. Además, aclaró que desde las 13 horas iban a reforzar el operativo ampliando el vallado y sumando más policías. En ese sentido, solicitó por favor que la gente no se acerque a la Catedral de Salta y que cumplan con las restricciones dispuestas.

“Se les aconseja que por favor no se acerquen a la Catedral, los que se acercan les pedimos por favor que se retiren a sus domicilios porque será una ceremonia totalmente virtual”, manifestó. Por otro lado, sostuvo que no registraron personas que peregrinaron hacia el templo. “Este operativo se montó a partir de las 22 de la víspera y no tenemos acá llegada de peregrinos a esta zona”, finalizó.

Un Milagro atípico

Como medida preventiva contra el COVID-19, las autoridades eclesiásticas decidieron llevar a cabo esta festividad religiosa de forma virtual. Así, evitarán poner en riesgo a la comunidad católica de Salta y de las demás provincias que todos los años visitan la Catedral Basílica. De esta forma, todos los fieles podrán asistir al festejo del Milagro en Salta a través de las redes sociales.

Suspensión de la procesión

En un principio, la procesión de esta tradicional fecha se iba a realizar con un grupo reducido de personas. No obstante, la situación epidemiológica actual llevó a que las autoridades decidan suspenderla para no poner en riesgo a los fieles. «Las circunstancias nos llevan a ver que el señor nos dice ‘quedate en tu casa para que te pueda cuidar, no vengas’», señaló el obispo Mario Cargnello.

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina