Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Alerta en Orán: es la localidad con mayor tasa de letalidad de todo el país

Ante la cifra de fallecidos que hay en Orán, advirtieron que cuenta con la tasa de letalidad más alta de la Argentina

coronavirus
coronavirus

SALTA (Redacción) – La polémica en torno a la información brindada por el Gobierno Provincial sobre el COVID-19 fue uno de los motivos del cambio en el Ministerio de Salud. En este sentido, el propio Juan José Esteban admitió que la cifra de fallecidos por coronavirus en Salta sería más alta. Mientras tanto, esta jornada se confirmó que Orán es la localidad del país con la más alta tasa de letalidad.

Como bien informa el DDN, la Comisión de Salud de ATE dio a conocer un informe técnico sobre la situación epidemiológica que atraviesa la localidad de Orán. ESto es teniendo en cuenta los datos oficiales distribuidos el último domingo por el Hospital San Vicente de Paul. Allí se puede observar que la tasa de letalidad alcanza al 11.3%, superando varias veces la tasa media a nivel nacional.

En este sentido, se debe señalar que según los últimos datos brindados por el Ministerio de Salud de la Nación, la tasa de letalidad por COVID-19 a nivel nacional es de 2,1. Además, solamente en la ciudad de Orán hay 686 casos positivos de coroanvirus y hay un total de 78 fallecimientos. En tanto, la tasa de letalidad surge de dividir el número de víctimas por el de contagiados, para luego multiplicarlo por 100.

Orán supera por mucho a las localidades más afectadas del país

Cabe recordar que se han restringido los testeos de COVID-19 en Salta ante la falta de reactivos. Por esta razón, la cantidad de casos confirmados no aumenta con velocidad, pero por el otro lado la tasa de letalidad sube. Volviendo sobre este índice epidemiológico, también podemos indicar que Orán superó a la localidad de Saldán en Córdoba que tiene un 10,44%. Y a la ciudad jujeña de Ledesma con 4,49%.

En este sentido, también debemos remarcar que se contabiliza a los fallecidos por su lugar de residencia y no por el lugar donde se contagiaron o murieron. Por último, en el informe del gremio revelaron que con el Plan Detectar se registró un contagio del 50% de la población en los barrios donde se realizaron testeos. Y la incidencia de contagio entre los trabajadores ATE es de 19 cada 100, y entre aquellos que brindan primera asistencia del sector de la Salud es del 29%.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina