Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Muertes en Orán: aseguran que ya son más de 200 los fallecidos por COVID-19

Una enfermera sostuvo que la situación llevó a que se tengan que enterrar tres cajones en una sola fosa.

Orán

SALTA (Redacción) – El departamento de Orán es uno de los más golpeados por la pandemia de COVID-19. Actualmente, cuenta con 1.158 casos positivos, según los detalles brindados por el último informe del Ministerio de Salud provincial. En este marco, una enfermera del hospital San Vicente de Paul, Ramona Riquelme, aseguró que hay más de 200 muertos a causa de la enfermedad respiratoria y contó que enterraron tres cajones en una fosa.

La profesional de la salud mostró preocupación por la situación epidemiológica en el norte provincial. Según explicó, el constante aumento de contagios en estas localidades provocaron una gran crisis sanitaria. Cabe destacar que en el hospital de Orán cada vez hay menos médicos, y un profesional que trabaja en el nosocomio local señaló que hay un sola persona en la guardia para atender a más de 70 pacientes.

Con respecto a las muertes en la localidad, Riquelme detalló que son más de 200 los fallecidos y que en agosto murieron 30 personas, mientras que solo en la primera quincena de septiembre sumaban 80. Según explicó, estos datos son exclusivos del nosocomio local, por lo que asegura que los números son aún más altos, ya que no tienen contabilizadas a las personas que murieron en sus casas. 

Una situación «gravísima»

La enfermera calificó a la situación epidemiológica actual como «gravísima» y se torna aún más preocupante por la próxima llegada del dengue. En ese sentido, sostuvo que para este tiempo habrán más muertes si no se hace algo para solucionar la crisis sanitaria. Riquelme relató que todo este contexto llevó a que en la localidad se estén enterrando tres cajones a la vez en una sola fosa.

Una posible solución

Ante este difícil escenario, la enfermera sostuvo que una posible solución es la utilización del tratamiento de ibuprofeno vaporizado. Según explicó, esta metodología tuvo grandes resultados durante las investigaciones en pacientes y permitió salvarles la vida a muchos de ellos. Sin embargo, arremetió contra los laboratorios de Córdoba por estar demorando el envío de insumos que Salta compró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina